sábado, septiembre 19 2020

.

Gobernación crea proyecto de reactivación económica para las personas con discapacidad en el Valle

La pandemia dejó a muchas personas sin empleo. Por esto, desde el Gobierno departamental se adelantan proyectos en pro de los discapacitados.

Gobernación crea proyecto de reactivación económica para las personas con discapacidad en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De cara a las múltiples afectaciones que han sufrido los grupos poblacionales por el COVID-19 en el departamento, la Gobernadora Clara Luz Roldán manifestó que con el proyecto de fortalecimiento a organizaciones de personas con discapacidad y sus cuidadores, contemplado en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, buscan impactar a la comunidad con discapacidad, que además de ser más vulnerable ante el contagio, también se ha visto como muchas otras, afectada por el desempleo.

Un ejemplo de ello es Reinaldo Barrios, un joven con discapacidad física, quién los últimos 6 años de su vida ha tenido que someterse a diálisis tres veces por semana. Gracias a los estudios en tecnología de sistemas que posee, ha podido trabajar y gozar de autonomía económica para mantener el hogar donde vive en compañía de su abuela.

Le podría interesar:

Alerta: ocupación de UCI para Covid-19 en Cali y el Valle ya es del 95%

Como este, hay cientos de casos en el departamento, pues la pandemia ha hecho que muchos individuos pierdan su empleo. Por esto, desde el Gobierno departamental se adelantan proyectos que impacten a esta población.

La asesora Social de la Gobernación del Valle, Jimena Toro Torres, mencionó que en los proyectos de reactivación económica también se incluirá a la población con discapacidad y a sus cuidadores, debido a su vulnerabilidad, además teniendo en cuenta que la inclusión real es la que brinda oportunidades para que se genere una autonomía económica.

Asimismo, Nataly Toro Pardo,  la secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, indicó que desde ese departamento se vienen adelantando procesos de caracterización que permitan realizar un sondeo de la situación actual y el impacto sufrido por el Coronavirus.

Todo esto, con el fin de brindar las herramientas necesarias para que las personas con discapacidad y sus cuidadores tengan posibilidades de adquirir ingresos económicos a través de emprendimientos, con un mayor apoyo.

Vea también:

Ventiladores mecánicos entregados este sábado irán a Unidades de Cuidado Intensivo en Cali y Buga

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas