lunes, agosto 3 2020

.

Gobernación apoya plan de contención frente a incremento de contagio Covid-19 en Valle

Plan de contención es manejado por la gobernación del Valle, las IPS, los hospitales y los alcaldes de los ocho municipios con aumento de casos de Covid-19.

Gobernación apoya plan de contención frente a incremento de contagio Covid-19 en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este plan de contención, debido al aumento de casos en ocho municipios del Valle, es dirigido por la gobernadora Clara Luz Roldán, junto con la Secretaría de Salud, las EPS, IPS, hospitales y los alcaldes de los municipios de Florida, Candelaria, Palmira, Tuluá, Jamundí, Yumbo, Buga y Pradera.

 

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, indico que “excluyendo Cali y Buenaventura, en estos ocho municipios viene creciendo rápidamente los casos, lo que implica una mirada especial”.

La información del incremento de Covid-19 en estas ocho localidades se verificó según estadísticas al 1 de julio de 2020. Lesmes también afirmo que van a “implementar estrategias de contención fuertes para lograr limitar la trasmisión en los municipios”.

Como resultado de las estrategias se logrará reducir los casos en los ocho municipios del Valle y se podrán dedicar más estrategias para disminuir los casos de Covid-19 en Cali y Buenaventura.

Temas relacionados: 

Colombia recibió 200 respiradores donados por EEUU para lucha contra COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas