Martes, Octubre 23 2018

.

Gobernación pide planes de contingencia por Fenómeno del Niño

Tras une reunión llevada a cabo por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, las instancias departamentales solicitaron a la comunidad del Valle del Cauca tomar medidas para la prevención de desastres por la llegada del Fenómeno del Niño, que puede generar sequías. El gobernador encargo del Valle del Cauca, Javier Fernández Botero, anunció que …

Gobernación pide planes de contingencia por Fenómeno del Niño

Tras une reunión llevada a cabo por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, las instancias departamentales solicitaron a la comunidad del Valle del Cauca tomar medidas para la prevención de desastres por la llegada del Fenómeno del Niño, que puede generar sequías.

El gobernador encargo del Valle del Cauca, Javier Fernández Botero, anunció que a pesar de que se han venido realizando labores de este tipo, es importante contar con planes de contingencia que se pongan en práctica.

Por su parte el secretario de Gobierno del Departamento, Jorge Homero Giraldo, enfatizó en la importancia de un plan de contingencia presentado por cada uno de los municipios del Valle. Además, indicó que el Departamento debería presentar  uno a nivel nacional para obtener los recursos necesarios.

Por último, las directivas de Acuavalle indicaron que los municipios con mayor riesgo de sequía son Jamundí, Sevilla, Riofrío, Víjes, La Cumbre y Yotoco.

 

Notas relacionadas:

Advierten sobre impacto del fenómeno del Niño en el Valle

Tarifa de energía aumentará 16 por ciento por razones climáticas

CVC inició plan de contingencia para prevenir fenómeno del Niño

Por sequía en el país Gobierno declararía emergencia social

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas