Martes, Diciembre 18 2018

.

Gobernación pide, oficialmente, suspensión de Cafesalud

La Gobernación del Valle, en acuerdo con los alcaldes del departamento, pidió oficialmente al Gobierno Nacional la suspensión de los servicios de la EPS Cafesalud en el departamento. A través de una carta dirigida al Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, la gobernadora, Dillian Francisca Toro, pidió el retiro de la EPS debido …

Gobernación pide, oficialmente, suspensión de Cafesalud

La Gobernación del Valle, en acuerdo con los alcaldes del departamento, pidió oficialmente al Gobierno Nacional la suspensión de los servicios de la EPS Cafesalud en el departamento.

A través de una carta dirigida al Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, la gobernadora, Dillian Francisca Toro, pidió el retiro de la EPS debido al incumplimiento en la entrega de un plan de mejoramiento que permitiera corregir las inconformidades que tienen los usuarios de dicha entidad.

De acuerdo con lo pactado con Cafesalud, después de una serie de quejas presentadas por algunos alcaldes, la EPS debía presentar un plan de mejoramiento a más tardar el 1 de agosto, con el fin de blindar el servicio de los usuarios.

Sin embargo, el incumplimiento de dicho acuerdo llevó a que la mandataria solicitara iniciar el proceso de suspensión de la operación de la EPS.

Recordemos que Cafesalud ha venido presentando problemas en los últimos meses en la prestación de servicio, recordando especialmente el tema de los niños con cáncer, a quienes dejó sin antención durante algunos meses y no autorizando los procedimientos médicos, lo que llevó a la muerte a uno de ellos.

 

Por otro lado, en la emisión se explica que la salida de Cafesalud se debió al incumplimiento de la entrega del plan de mejoramiento en el plazo establecido. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas