Lunes, Septiembre 16 2019

.

¡Recuerde! Gobernación ofrece recompensa por paradero de ‘pirómanos’

En lo que va corrido del año ya son 526 incendios forestales los que se han presentado en la ciudad, 182 rurales y 344 urbano.

¡Recuerde! Gobernación ofrece recompensa por paradero de ‘pirómanos’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El día de ayer se presentaron tres nuevos incendios en la ciudad, ubicados en Mameyal en cercanías al Zoológico de Cali, Pilas de Cabuyal y el cerro de Cristo Rey. Aunque es verdad que la ola de verano en los últimos meses ha azotado la ciudad, también es cierto que la mayoría de estos incendios forestales se deben a personas inescrupulosas.

Por esta razón, la Gobernación reiteró la recompensa ofrecida de hasta 10 millones de pesos a quienes ayuden a la Policía y autoridades ambientales a ubicar los “pirómanos” que vienen provocando estas conflagraciones.

“Infortunadamente siguen los incendios forestales en el Valle del Cauca, especialmente en Santiago de Cali, tres incendios muy fuertes ayer, tenemos indicios que fueron provocados, por lo cual estamos convocando a la ciudadanía que denuncie, la Gobernación del Valle ofrece una recompensa de 10 millones de pesos, cualquier información hacerla llegar directamente a la Secretaría de Gestión del Riesgo y de Desastres departamental, Policía Nacional o Cuerpos de Bomberos”, indicó Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo Departamental.

Según la Secretaría de Gestión del Riesgo y de Desastres departamental en los últimos 9 meses el total de hectáreas quemadas en el Valle del Cauca sobrepasan las 1.870, esto, sin tener en cuenta a Cali.

Le puede interesar:

Estas son las impactantes imágenes que dejaron los incendios forestales del martes en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas