Domingo, Noviembre 17 2019

.

Gobernación logró prorroga hasta 2020 para terminar puente de Juanchito

La gobernación del Valle del Caucá logró que se aprobara una prórroga hasta el año 2020, que permita terminar el puente de Juanchito.

Gobernación logró prorroga hasta 2020 para terminar puente de Juanchito
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La gobernación del Valle, Dilian Francisca Toro, logró la aprobación de una prórroga que asegura los recursos hasta el año 2020 para la terminación del nuevo puente en Juanchito, esta solicitud fue aceptada por la ministra de Transporte Angela María Orozco “En agosto terminarán los estudios para ver cuál es la mejor forma de recuperación y en ese momento se va a definir. Lo importante es que los excedentes financieros que tenía esa vía de los peajes, que son alrededor de 250.000 millones de pesos se los van a trasladar al Invías para que intervenga en los tramos que puede intervenir mientras se terminan la estructuración y adjudicación del proyecto”, precisó la ministra.

Por otra parte se realizó la solicitud por parte de la gobernadora y los industriales para darle solución a al daño de la vía Buga- Buenaventura, ya que un tramo de la vía sufrió el desprendimiento de la banca hace un mes, según la funcionaria del gobierno nacional en dos meses re conocerán los resultados de los estudios de esta vía.

Lea también:

Abierta convocatoria para emprendedores sociales en Colombia

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, expresó lo siguiente: “Yo le hice una solicitud específica de Juanchito, ya se cedió el contrato pero tienen que hacernos una prórroga hasta el 2020 para poder que nos trasladen unos recursos para los aproches y poder tener aunque sea un carril del puente de Juanchito y ella (la ministra) dijo que sí lo va hacer”, indicó la mandataria, al explicar que “26.000 millones de pesos ya están en el presupuesto, pero como hay ley de garantías habría problema y por eso hay que prorrogar el contrato”.

Cabe destacar que las nuevas construcciones y obras regionales que se están llevando a cabo han tenido un impacto positivo tanto en el turismo como en el sector agrícola.

Le puede interesar: 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas