martes, mayo 18 2021

.

Gobernación del Valle invita a denunciar casos de acoso en la calle

Estas denuncias permitirán activar la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género y definir el acompañamiento pertinente a cada caso.

Gobernación del Valle invita a denunciar casos de acoso en la calle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle hizo un llamado a las mujeres víctimas de acoso, agresiones o situaciones de riesgo, a denunciar con las autoridades.

La secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual departamental, Yurany Romero Cepeda, indicó que “nos han puesto en conocimiento y hemos podido observar por varias redes sociales los casos de mujeres en Cali que señalan haber sido víctimas de seguimientos y hostigamientos por parte de una persona que se moviliza en una camioneta”.

Por esto, la funcionaria invitó a las mujeres que han vivido esta situación en sus barrios a denunciar con las autoridades competentes. Estas denuncias permitirán activar la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género y definir el acompañamiento pertinente a cada caso.

Vea también:

En octubre iniciarían obras de Ciudad Paraíso y la estación Central del Mío

“Si las mujeres denuncian podemos hacer esa reacción oportuna y podemos tener una activación efectiva de la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género”, dijo la secretaria.

Cabe recordar que la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, mantiene a disposición de la comunidad el servicio de la línea de psicorientación virtual 620 3580; donde psicólogas y psiquiatras están disponibles para brindar orientación en casos de violencia de género y estrés, además, el acompañamiento para instaurar las denuncias respectivas.

Por último, la línea de la Policía Nacional es 155 y de la Fiscalía 122 para que los entes realizan las respectivas investigaciones.

En otras noticias:

Acoso, persecución y violencia contra la mujer: preocupante panorama en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas