Lunes, Octubre 22 2018

.

Gobernación pide intervención del Ministro de Defensa por hostilidades en el Valle

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, confirmó que el número de muertos en estas confrontaciones es de seis personas durante los hechos ocurridos el pasado fin de semana, en el corregimiento El Placer de Jamundí.

Gobernación pide intervención del Ministro de Defensa por hostilidades en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En los últimos meses se han presentado en los corredores limítrofes entre el Valle del Cauca y el Departamento del Cauca varios episodios de enfrentamientos armados, aparentemente, una disputa por rutas del narcotráfico es la principal sospecha  de las autoridades.

Ante los graves hechos de orden público sucedidos en estas zonas por la supuesta disputa territorial del narcotráfico entre disidencias de las Farc y Epl, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas,  para que se tomen medidas inmediatas.

“Necesitamos el apoyo del Ministro de Defensa, que desde el Gobierno nacional apoyen al Valle del Cauca y al Cauca porque somos dos departamentos que tenemos una situación difícil y que no solamente deben dejársela a las entidades territoriales, sino que desde el Gobierno nacional estén también actuando”, expresó la Gobernadora.

Lea también:

Con baterías instaladas en semáforos de Cali buscan que sigan funcionando aún sin energía

Por otro lado, la mandataria confirmó que, según el informe de los mandos militares, el número de muertos en estas confrontaciones es de seis personas durante los hechos ocurridos el pasado fin de semana, en el corregimiento El Placer de Jamundí. Estos son materia de investigación, mientras se mantiene el despliegue del Ejército en la zona alta de límites de ambos departamentos.

La mandataria concluyó reconociendo el buen trabajo que vienen realizando para el control territorial las Fuerzas Militares, pero estima que debe haber más firmeza.

“Las Fuerzas Militares han sido muy colaborativas en el Valle del Cauca, tenemos toda la comunicación y articulación, pero yo sí creo que debe haber unas acciones más contundentes. No queremos que se tomen el territorio, el territorio debe estar tomado por el Estado”, concluyó la Gobernadora del Vale, en el llamado al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas