sábado, mayo 8 2021

.

Gobernación garantizará a vallecaucanos seguridad y transparencia en jornada electoral

Con el fin de que la jornada electoral tenga un buen desarrollo, se instalará a partir de las 6:00 a.m. del domingo 27 de mayo, el Puesto de Mando Unificado en el comando de la Policía.

Gobernación garantizará a vallecaucanos seguridad y transparencia en jornada electoral
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Comité de Seguimiento Electoral recordó, a través de Carlos Alberto Torres delegado de la Registraduría en el Valle, a los jurados de votación y a las demás autoridades que van a desempeñar sus funciones en la jornada electoral de este domingo que permitieran a los testigos electorales tomar fotografías después de las 4:00 p.m. al formulario E-14, el cual consolida la votación de cada mesa.

Diana Patricia Cadavid Tobón, coordinadora de la Comisión Electoral, explicó que así como se tuvieron unos muy buenos resultados en la organización de la logística electoral en las pasadas elecciones para el Congreso de la República, se espera el mismo resultado en las elecciones presidenciales.

“Todo está coordinado para que tengamos una jornada en paz y transparente para que Cali siga siendo ejemplo a nivel nacional en estos procesos”, agregó la funcionaria.

Lea también:

Policía alista dispositivo de seguridad para elecciones presidenciales en Cali

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro dijo al periódico el Tiempo que, “le damos un parte de tranquilidad a los vallecaucanos de que hay garantías electorales, va a haber transparencia, pero además, que está garantizada la seguridad para los ciudadanos. Esperamos que este domingo sean unas elecciones en paz, sin violencia, donde haya respeto por el voto de la otra persona, que pueden salir a votar libremente”.

La reunión del Comité se llevó a cabo en Cali y desde ahí le dieron un parte de tranquilidad y garantías para la realización de las elecciones presidenciales de este domingo. De esta manera lo dejó ver en un informe el Tribunal de Garantías y Vigilancia Electoral del Consejo Nacional Electoral para el Valle, por medio del magistrado Rodrigo Salazar.

Le puede interesar:

Murió Carlos Lozano, director del Semanario Voz y dirigente del Partido Comunista

Con el fin de que la jornada electoral tenga un buen desarrollo, se instalará a partir de las 6:00 a.m. del domingo 27 de mayo, el Puesto de Mando Unificado en el comando de la Policía, donde participarán los organismos de seguridad de la ciudad, de socorro, Registraduría, Personería, Defensoría del Pueblo y los organismos municipales involucrados en la organización electoral.

De igual manera, en el coliseo Mariano Ramos operará el Centro de Protección a Personas con el fin de conducir y proteger a los ciudadanos que infrinjan las conductas del Código de Policía. Será desde el viernes 25 hasta la madrugada del lunes 28 de mayo.

Otras noticias:

Lanzan programa para regular actividades de vendedores ambulantes en el Mío

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas