viernes, octubre 30 2020

.

Gobernación anuncia plan para garantizar la salud de vallecaucanos en nueva fase de COVID-19

En la nueva fase de Coronavirus, se entrará en el pico más alto de contagios y la Gobernación del Valle garantizará el acceso a los servicios de salud.

Gobernación anuncia plan para garantizar la salud de vallecaucanos en nueva fase de COVID-19

Para enfrentar la siguiente etapa de la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Salud del Valle creó un plan para garantizar los servicios de salud a los ciudadanos.

“Lo primero que hay que decir es que los pacientes de alta complejidad, que son el 10% o 15 % de los contagiados, serán atendidos en las ciudades intermedias del departamento, es decir, en Cartago, Tuluá, Buga, Palmira, Cali y Buenaventura, y no en los hospitales pequeños porque allí no tendríamos las condiciones de seguridad médica para atenderlos”, indicó la funcionaria.

En la próxima fase, que se espera que la región alcance el pico más alto de contagio, en los hospitales pequeños se atenderán otras patologías. “Los hospitales pequeños harán el diagnóstico rápido y enviarán a los pacientes con Coronavirus a los hospitales de las ciudades intermedias si se necesita o a las casas, de acuerdo con el diagnóstico”, añadió.

De acuerdo con la estrategia, se trasladarán a los médicos especialistas a municipios pequeños para atender otras enfermedades y no se manejarán casos complejos de COVID-19 en hospitales pequeños.

Los centros asistenciales deberán adquirir incluir camillas o cápsulas de transporte para pacientes con Coronavirus, con los recursos dados por la Gobernación.

Lea también:

Hospitales del Valle del Cauca recibieron insumos de bioseguridad por cuarta vez

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas