Sábado, Julio 20 2019

.

Autoridades del Valle iniciaron evaluación agropecuaria a cultivos del departamento

La Gobernación departamental informó que las visitas a los predios serán realizadas por los funcionarios de las Unidades Técnicas Agropecuarias.

Autoridades del Valle iniciaron evaluación agropecuaria a cultivos del departamento
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Mediante la Secretaría de Agricultura, la Gobernación del Valle del Cauca dio inicio al proceso en el que se verificará la cantidad de hectáreas sembradas en el territorio departamental durante este año.

Asimismo, la administración departamental informó que las visitas a los predios, que aparecen en los registros de las autoridades locales serán realizados por los funcionarios de las Unidades Técnicas Agropecuarias de cada municipio en conjunto con miembros del gobierno seccional.

María Milena Banguero Carabalí, secretaria de Ambiente, Agricultura y Pesca del Valle, aseguró que “esta es una evaluación para mirar cuántos cultivos tenemos en todas las especies, es muy importante esta evaluación, porque nos permite a nosotros saber cuál es el apoyo de los diferentes cultivos como el café, las hortalizas, las frutas y lo que queremos es con los campesinos que entreguen la información completa”.

Le puede interesar:

Gobernación de Valle adelanta embargos por cobro del impuesto automotor a morosos

Para el año 2017, la Gobernación del Valle estableció un total de 373.680 hectáreas cultivadas, de las que solo 36.723 hectáreas correspondían a cultivos transitorios y hortalizas, mientras que las 334.881 hectáreas correspondían a cultivos permanentes y frutales, y 2.076 a siembras anuales.

Adicionalmente, la funcionaria comunicó que probablemente las cifras para este año pueden aumentar, por lo cual asegura que “lo que queremos es evidenciar el aumento de los cultivos, hoy tenemos grandes apoyos del departamento, como el Plan Integral de Fruticultura donde esperamos incremento de las áreas cultivadas de frutas, adicionalmente, del apoyo que se han dado a cultivos como el cacao que han aumentado significativamente, otros cultivos como la mora y, por supuesto, el apoyo que se ha dado a los cultivos cafeteros”.

Finalmente, Banguero Carabalí señaló que en el transcurso del 2017 los cultivos de mayor área sembrada correspondían a la caña de azúcar y café con una participación del 71,48 por ciento, y que probablemente este fenómeno se repetirá en el 2018.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas