Viernes, Junio 22 2018

.

Gobernación enredada con cobro de impuesto automotor

Diferentes posiciones  y quejas acerca de la terminación del contrato del  Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, CDAV luego que la Gobernación del Valle asumiera el recaudo del impuesto automotor. La presidenta de Fenalco, Rosa Jaluf de Castro se quejó al decir afirmar que esta forma de recaudación “ha sido traumática para los comerciantes y …

Gobernación enredada con cobro de impuesto automotor

Diferentes posiciones  y quejas acerca de la terminación del contrato del  Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, CDAV luego que la Gobernación del Valle asumiera el recaudo del impuesto automotor.

La presidenta de Fenalco, Rosa Jaluf de Castro se quejó al decir afirmar que esta forma de recaudación “ha sido traumática para los comerciantes y para los señores de automotor pues definitivamente es una gestión que se debe hacer de una manera más dispendiosa, se toman unos tiempos largos y al mismo tiempo hay riesgos, pues deben llevar el dinero en efectivo y pueden ser asaltados en el camino”

El sector de comerciantes de vehículos usados  también se pronunció pues dicen ser los más perjudicados por las demoras en los trámites del pago del impuesto automotor. La principal queja es que lo que tardaba 10 minutos se convirtió en una odisea.

Jaime Ramos, gerente en la sección de usados en un concesionario de la ciudad de Cali, concluye que “en estos momentos hay nueve casillas liquidando para un mercado de 25 mil vehículos que hay en la capital vallecaucana”.  Además aclara que “es una pérdida de dinero para el mercado de vehículos usados porque la operación es más lenta”. VER DECLARACIÓN DEL GREMIO DE VEHÍCULOS USADOS

El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, por su parte aseguró, que está prestando todo el apoyo posible a la administración seccional. VER LO DECLARADO POR EL CDAV

El Gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, CDAV aseguró que” con el modelo implementado por la Gobernación del departamento para el recaudo del impuesto automotor del Valle se retrocedió 10 años pues las diligencias solo se pueden hacer en las instalaciones mientras que antes se hacían por internet”. 

El CDAV  quiere ayudar en este proceso, quiere que estas dificultadas se terminen y están ofreciendo el apoyo a la Gobernación para que todos los usuarios puedan realizar los trámites con más facilidad.

Por último, el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, reclamó un compás de espera para terminar de corregir los inconvenientes que aún se presentan. .

El Gobernador fue quien no renovó el contrato con el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, para que la Gobernación del departamento fuera quien recaudara el dinero por el cobro del impuesto automotor. “El contrato se terminó y por parámetros de ley en cumplimiento de la ley terminamos ese contrato” declaró Ubeimar Delgado. VER DECLARACIÓN DEL GOBERNADOR DEL VALLE

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas