Miércoles, Agosto 15 2018

.

Gobernación dispone cuerpo élite de la Policía por ola de desapariciones en el Valle

La Gobernadora del Valle, Dilián Francisca Toro, solicitó a las autoridades tomar cartas sobre el asunto frente a los 18 casos de personas desaparecidas durante los últimos días.

Debido a los numerosos casos de desapariciones en el Valle y el drama de las familias, la gobernadora Dilián Francisca Toro solicitó a las autoridades accionar ante la actual situación del municipio.

Dentro del consejo de seguridad, las desapariciones que se han venido multiplicando en el departamento tuvieron una mayor consideración por lo que se decidió conformar un cuerpo élite para tomar las medidas correspondientes ante este flagelo.

“Llevamos 18 desapariciones hasta ahora. Es algo que no se había visto nunca y por eso se tuvo en una  consideración especial ante el consejo de seguridad”, aseguró la mandataria.

Asimismo, la funcionaria explicó que las operaciones de este grupo de investigación ya inició labores y presentarán un informe de avance especial.

Lea también:

En el 2017 se registraron más de 11.200 casos de menores abusados sexualmente

“Mañana mismo vamos a tener una reunión con los familiares de cada desaparecido. Ofrecemos solidaridad y el acompañamiento de la fuerza pública de la Policía en este momento de dolor”, expresó el general William René Salamancacomandante de la Regional de Policía cuatro.

Quien también informó que el Grupo Élite de inteligencia e investigación judicial esta conformado por un coronel y diez investigadores más, quienes se encargarán de tomar decisiones inmediatas frente a cada uno de los reportes de personas desaparecidas en el departamento.

Por su parte, Lina Hoyos, hermana de Juan Manuel Hoyos, quien desapareció el pasado 17 en enero, aseguró que el proceso no ha sido difícil con los entes. “Realmente uno no sabe a quién acudir o cómo acudir para llevar una investigación que pueda esclarecer los hechos”.

Le puede interesar:

Polémica: proponen instalar sofisticadas medidas de seguridad en moteles de Cali

Asimismo, Lorena Rodríguez, amiga de Alejandro Cárdenas Cardona quien se encontraba desaparecido, indicó las medidas que tomaron sus familiares para dar con el paradero del joven asegurando que no han tenido ningún tipo de acompañamiento por parte del Estado.

“Nosotros hicimos un despliegue por redes sociales, más de 500 personas directas y cerca de 300.000 personas por las calles recibieron nuestro mensaje”, concluyó Lorena Rodriguez. 

Conforme al reporte entregado por la Gobernadora del Valle, en lo corrido de este año del 2018 van 18 casos reportados como desaparecidas, 14 de ellas son de la ciudad de Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas