Domingo, Diciembre 8 2019

.

Destacan disminución en reclamos en Programa de Alimentación Escolar en el Valle

Según la Secretaría de Educación del Valle, entre enero y agosto del 2018 se registraron 99 quejas frente a 212 presentadas en el mismo periodo 2017.

Con el objetivo de garantizar el suplemento de alimentación a más de 90 mil estudiantes de las 1.145 sedes educativas que están ubicadas en los 34 municipios no certificados del departamento, la Gobernación del Valle creó un mecanismo de control para respaldar la transparencia en la prestación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Además, la Secretaría de Educación del Valle del Cauca entregó un reporte con un balance positivo, en el que se informa que en el periodo de enero a agosto del 2018 se han registrado 99 reclamos frente a los 212 que se portaron en el mismo periodo del año 2017 sobre la PAE.

Le puede interesar:

Cifras recientes muestran un crecimiento importante en la producción del HUV

Édison Tigreros, subsecretario de Educación del Valle, se refirió sobre este informe y recalcó que “eso significa una reducción en menos de la mitad de las quejas, que casi siempre giraron en términos de la posibilidad de tener menaje y de la calidad de los productos que en algunos momentos llegaban descompuestos o que tenían mala presentación”.

Asimismo, la Secretaría de Educación recalcó que el número de peticiones, quejas reclamos y/o sugerencias de este programa de alimentación escolar en el Valle se ha reducido significativamente a lo largo de los últimos dos años y medio de implementación por parte de la administración departamental en las 146 instituciones educativas certificadas de la región.

Por otra parte, la Gobernación del Valle está realizando actividades que fomentan la participación social para contribuir con la optimización del programa, esto mediante diversos mecanismos de control jurídicos, entre los que están incluidos los Comités de Alimentación Escolar, CAE.

Vea también:

Con tramo Cavasa-Crucero Candelaria, inicia obra de doble calzada de vía hasta Cali

“Esto se evidencia, porque todos los actores PAE tienen la posibilidad de comunicarse directamente con la interventoría del proceso, o con la Secretaria de Educación a través de correo electrónico o un chat de whatsapp que hemos autorizados para el tema”, agregó el funcionario.

Finalmente, la Secretaría de Educación anunció que la última calificación que hizo el Ministerio de Educación Nacional, el PAE Valle del Cauca obtuvo un resultado de 97 sobre 100, con lo que la entidad pudo demostrar que este programa es un modelo a nivel de Colombia.

Otras noticias:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas