sábado, abril 17 2021

.

Secretaría de Salud desmintió el cierre del Hospital San Juan de Dios en Cali

De la misma manera, la secretaria hizo un llamado a la comunidad a no creer en estas cadenas que circulan a través de redes sociales.

Secretaría de Salud desmintió el cierre del Hospital San Juan de Dios en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A pesar de los problemas económicos por los que atraviesa, el Hospital San Juan de Dios en Cali no cerrará su puertas a sus pacientes.

La secretaría de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, desmintió las rumores que se han hecho por redes sociales sobre el cierre del ente de Salud.

La funcionaria aseguró que el hospital si está atravesando por una difícil situación económica, no se ha tomado la decisión de cerrar este centro de salud.

“Al contrario, estamos haciendo todos los esfuerzos por recuperar económicamente un hospital que está sumido en una deuda financiera supremamente importante”, resaltó Lesmes.

Lea también:

Inició campaña para realizar camas para perros con materiales reciclados

De la misma manera, la secretaria hizo un llamado a la comunidad a no creer en estas cadenas que circulan a través de redes sociales.

Por otro lado, la funcionaria asevero que con el Gobierno departamental se están tomando medidas para el pago de las deudas que la EPS tiene con el hospital San Juan de Dios de Cali.

“Estamos buscando fuentes alternas de financiación para salvarlo y fortalecerlo tanto en Cali, como en Cartago. No es una decisión de la Gobernación ni de las directivas del hospital liquidarlo. Trabajamos en seguimiento con el Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud y el trabajo que hace la Gobernadora tratando de facilitar los pagos de las deudas grandes que tiene este hospital”, recalcó.

Otras noticias:

Aumentó a 122 mil los matriculados en colegios oficiales del Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas