Miércoles, Noviembre 21 2018

.

Autoridades en Valle se mantienen en alerta ante recientes hechos de violencia

La Gobernación del Valle aseguró que algunas amenazas a líderes sociales son, supuestamente, para generar un clima de incertidumbre que no existe.

Autoridades en Valle se mantienen en alerta ante recientes hechos de violencia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle reiteró que, en conjunto con la Fuerza Pública, sigue trabajando en la seguridad del departamento, especialmente tras las amenazas y retaliaciones contra líderes sociales.

Así lo manifestó la secretaria de Seguridad, Noralba García. “Hemos realizado consejos de seguridad para coordinar la estrategia de prevención e intervención en los focos de mayor amenaza”. Esto no solo incumbe líderes sociales, sino también sindicalistas y defensores de derechos humanos.

De acuerdo con la funcionaria, se han realizado consejos de seguridad para garantizar la seguridad de la región, destacando el sur del Valle y el norte del Cauca. “Entre algunos logros, se destaca la neutralización de bandas criminales y la incautación de armas y estupefacientes”.

Le puede interesar:

Capturan a alias El Tío, presunto lider de la banda ‘El Local’ en Buenaventura

Por otro lado, García solicitó a las autoridades judiciales que esclarezcan los últimos hechos criminales ocurridos en el municipio de Jamundí. Los dos más recientes son un ataque sicarial que dejó una mujer muerta y el asesinato de un líder social en la vereda Las Pilas.

“Entendemos que hay zonas en donde hay interés de generar intimidación con panfletos y amenazas. Se podría aprovechar esto para generar un clima de incertidumbre que no existe”, afirmó la Secretaria de Seguridad.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas