lunes, junio 21 2021

.

Gobernación del Valle buscará opciones para financiar vía Cali – Candelaria

La Gobernadora del Valle aseguró que continúa buscando los recursos para financiar el proyecto de la doble calzada en la vía Cali-Candelaria, en donde el peaje, dejaría de ser una de las opciones.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, desestimó  las especulaciones sobre las obras en la vía Cali-Candelaria, donde se afirma que serían financiadas mediante un peaje. Por el contrario, la mandataria continúa estudiando otras opciones para obtener dichos recursos.

Dentro de las obras más importantes que tiene la gobernación está la doble calzada de la Vía Cali – Caldaleria, en la cual se han reportado un promedio de 70 accidentes desde el año pasado, que dejaron un saldo de 47 personas fallecidas. Desde un comienzo se había definido que el tramo comprendido entre Cavasa y Crucero Candelaria, se realizará mediante obra pública.

Sin embargo, financiar la obra mediante un peaje es solo una de las opciones. “Quiero decirles a los habitantes que ese peaje y esa alianza privada no era la opción definitiva, yo estaba buscando los recursos y los estoy buscando para la financiación, ojalá sin peaje. Esa es la idea. Por eso quiero decir que en este momento estamos pensando, o financiarlo por obra pública con el crédito que realizamos y la Asamblea nos aprobó, o financiarlo por recursos nacionales que también estamos gestionando por el Ministerio de Transporte e Invías”, ratificó Toro, luego de las dudas generadas por la comunidad sobre dicha obra.

En la primera fase entraron a negociación de los predios,  “si después es imposible negociar nos veremos obligados a adelantar el proceso de expropiación, sin embargo, hay buen ambiente entre los propietarios”, explicó a El País  Julián Lora, secretario de Infraestructura del Valle. Por lo que, esperan que este proceso culmine en junio del presente año, para  iniciar la construcción de la doble calzada de este corredor.

“Así que habitantes de Candelaria, no escuchen a las personas que quieren indisponer, no escuchen a las personas que están queriendo hacer una indisposición política” agregó la mandataria.

Es necesario resaltar que, el presupuesto que otorgó el Gobierno Nacional para la obra fue de $22.000 millones, los cuales no son suficientes, pues la misma superaría los $150.000 millones, por requerimiento de una gestión predial. Se estima que esta culminaría en el 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas