Miércoles, Abril 24 2019

.

Gobernación del Valle anuncia que el PAE irá hasta el 24 de junio

El Secretario de Educación Departamental, Bernardo Sánchez Soto, anunció que hasta el 24 de junio, únicamente los estudiantes de cero a quinto de primaria recibirán alimentación escolar debido a la dificultad que se presenta el PAE. “La actual administración está haciendo esfuerzos mancomunados para garantizar esta estrategia a los estudiantes.  Se debe tener claro que …

Gobernación del Valle anuncia que el PAE irá hasta el 24 de junio

El Secretario de Educación Departamental, Bernardo Sánchez Soto, anunció que hasta el 24 de junio, únicamente los estudiantes de cero a quinto de primaria recibirán alimentación escolar debido a la dificultad que se presenta el PAE.

“La actual administración está haciendo esfuerzos mancomunados para garantizar esta estrategia a los estudiantes.  Se debe tener claro que los primeros meses del año lectivo se contó con recursos para cubrir la alimentación escolar hasta la básica secundaria, pero en este momento, ante la falta de los mismos, sólo se va atender, hasta el 24 de junio, a los estudiantes de cero a quinto de primaria”, dijo es Secretario quien hace una invitación a la comprensión por parte de padres, estudiantes, docentes y rectores.

Sánchez Soto, explicó que en la primera etapa del programa se garantizó el suministro de alimentación para primaria y secundaria, pero en este momento cuando se está desarrollando la segunda etapa del convenio se determinó que solo se hará desde transición hasta quinto de primaria, atendiendo adicionalmente comunidades específicas como la indígena y priorizando casos como poblaciones víctimas del conflicto armado.

La gobernadora del valle, Dilian Francisca Toro otorgó 3.000 millones de pesos que van a permitir la inclusión de sexto y séptimo grado al beneficio en el segundo semestre del año y además solicitó el aumento de los recursos de alimentación escolar que permitan atender una cobertura mayor.

Sin embargo se ha hecho un llamado a los Alcaldes para que en caso de que no se pueda atender a la población infantil con los recursos del Ministerio y la Gobernación, sean los mandatarios municipales los que apoyen la situación con sus recursos.

Todas las comunidades que han reclamado por el tema de alimentación escolar están siendo atendidas y con respecto a la protesta pacífica de los municipios de Guacarí y Ginebra el funcionario dijo que “esta problemática se sale de las manos del orden departamental, ya que estos son municipios certificados en educación que deben responder por  sus estudiantes… Aun así, la gobernadora ha hecho las gestiones necesarias para que podamos atender esa necesidad que manifiesta la comunidad educativa del departamento, pero debemos entender que los recursos no son suficientes para garantizar la universalidad”.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas