Lunes, Agosto 19 2019

.

Gobernación del Putumayo recuperó Secretaría de Educación

Luego de cuatro años de ser asumida por el Ministerio de Educación Nacional, la administración del servicio educativo en el departamento fue entregada nuevamente a la Gobernación de Putumayo. Planta de personal docente y directivo docente fortalecida y financiada, depuración de la matrícula, fortalecimiento de la educación de las comunidades indígenas, implementación del Programa ‘Todos …

Gobernación del Putumayo recuperó Secretaría de Educación

Luego de cuatro años de ser asumida por el Ministerio de Educación Nacional, la administración del servicio educativo en el departamento fue entregada nuevamente a la Gobernación de Putumayo.

Planta de personal docente y directivo docente fortalecida y financiada, depuración de la matrícula, fortalecimiento de la educación de las comunidades indígenas, implementación del Programa ‘Todos a Aprender’ y la certificación por parte del Icontec en los procesos de Administración del Recurso Humano, Atención al Ciudadano, Cobertura y Calidad, son algunos de las herramientas con las que quedó la Secretaría de Educación.

“Estamos entregando una Secretaría de Educación modernizada y eficiente, con una infraestructura reformada, saneada financieramente, con procesos internos definidos y certificados”,  señaló María Fernanda Campo Ministra de Educación.

 La funcionaria además aseguró que se logró la certificación por parte del Icontec en cuatro procesos: Administración del Recurso Humano, Atención al Ciudadano, Cobertura y Calidad, basados en sistemas de información humano, SAC, SIMAT y SIGCE.

 Luego de cuatro años de que el Gobierno Nacional asumiera la administración del servicio educativo en el Putumayo, hoy esa función regresa a manos del departamento. El compromiso por consolidar y mantener una gestión de calidad en la prestación del servicio fue asumido por Gobernación

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, en conjunto con la administradora Temporal del Servicio Educativo en Putumayo, Alba Lucia Marín, hicieron acto de entrega al gobernador, Jimmy Harold Díaz Burbano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas