Miércoles, Mayo 22 2019

.

Gobernación anuncia ampliación de cupos para estudiantes afro en Universidad del Valle

“La junta directiva de la Universidad aprobó aumentar el porcentaje de estudiantes afro del 4%  al 8%”, Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle.

Gobernación anuncia ampliación de cupos para estudiantes afro en Universidad del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La decisión de aumentar el porcentaje de estudiantes afrodescendientes que pueden ingresar al alma mater, con el fin de abrir las posibilidades para que puedan acceder a la educación superior, fue tomada por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, como presidenta del Consejo Superior de la Universidad del Valle.

“La junta directiva de la Universidad aprobó aumentar el porcentaje de estudiantes afro del 4%  al 8% y la mitad de esos cupos deben ser para jóvenes pertenecientes a consejos comunitarios afro”, indicó la mandataria.

Lea también:

Frente Fuerza Unida del Pacífico, nuevo grupo guerrillero que apareció en El Naya

Por otro lado, Maby Viera, secretaria de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca, manifesto que, “es sin duda una acción histórica del gobierno departamental en pro de estas comunidades donde difícilmente llegan los beneficios del estado, así que es un cupo que ellos aseguran, de ahí el valor de esta decisión que lideró la Gobernadora”.

Finalmente, esta acción afirmativa de la mandataria vallecaucana para los consejos y territorios afro del departamento, permitirá ir formando los futuros líderes de estos territorios.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas