
La decisión de aumentar el porcentaje de estudiantes afrodescendientes que pueden ingresar al alma mater, con el fin de abrir las posibilidades para que puedan acceder a la educación superior, fue tomada por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, como presidenta del Consejo Superior de la Universidad del Valle.
“La junta directiva de la Universidad aprobó aumentar el porcentaje de estudiantes afro del 4% al 8% y la mitad de esos cupos deben ser para jóvenes pertenecientes a consejos comunitarios afro”, indicó la mandataria.
Lea también:
Frente Fuerza Unida del Pacífico, nuevo grupo guerrillero que apareció en El Naya
Por otro lado, Maby Viera, secretaria de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca, manifesto que, “es sin duda una acción histórica del gobierno departamental en pro de estas comunidades donde difícilmente llegan los beneficios del estado, así que es un cupo que ellos aseguran, de ahí el valor de esta decisión que lideró la Gobernadora”.
Finalmente, esta acción afirmativa de la mandataria vallecaucana para los consejos y territorios afro del departamento, permitirá ir formando los futuros líderes de estos territorios.
Le puede interesar:
#Valle La entrega de los zapatos es un aporte a la estrategia de acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema escolar. https://t.co/teTCnE5lvJ
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) May 29, 2018