domingo, octubre 25 2020

.

Gobernación anunció cierre selectivo de camas UCI para pacientes covid

Por el descenso que ha presentado el Valle en su ocupación, Gobiernación define el cierre selectivo de camas UCI para la atención de pacientes con covid.

Gobernación anunció cierre selectivo de camas UCI para pacientes covid
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes indicó que se realizará un cierre selectivo de camas UCI dispuestas para la atención de pacientes de covid- 19, esto, por el descenso que ha presentado el departamento en las últimas semanas de septiembre.

Si bien, algunos municipios del Valle vienen presentando un incremento de nuevos contagios por la enfermedad, autoridades de la salud aseguraron que este no es el caso de departamento.

En el momento el departamento cuenta con 1.165 camas habilitadas para UCI, de las cuales 817 están asignadas para la atención de pacientes con COVID-19 y cuya ocupación se encuentra en el 43%.

“Ocurridas estas tres primeras semanas de septiembre y manteniéndose el promedio pensando, vamos a empezar a hacer cierre selectivo de camas de cuidados intensivos” precisó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Lea también:

Cali: Autoridades insisten en un posible rebrote de covid en los próximos meses

Debido a los altos costos.

Por el costo elevado que genera mantener las 817 camas asignadas para pacientes positivos para coronavirus, la Gobernación del Valle ha definido cerrar poco menos de la mitad de estas camas; es decir, que el Valle contaría con 465 camas disponibles de UCI para personas contagiadas por el coronavirus.

“Queda para el departamento una capacidad instalada adicional sobre todo lo que se abrió en las empresas públicas” dijo la funcionaria.

El departamento tiene hoy 23 de septiembre, 58.048 casos de COVID-19, de los cuales 43.378 se han recuperado.

Cabe resaltar que, la Alcaldía de Cali anunció en entrevista para 90 Minutos que en durante los próximos meses podríamos pasar por un segundo pico, debido a la apertura económica del Municipio y las diversas aglomeraciones. Mientras que, por el momento, la capital del Valle continúa en Alerta Naranja.

Le puede interesar:

Valle registró 565 nuevos contagios por covid-19 y 20 fallecidos

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas