viernes, enero 15 2021

.

Aumenta la vigilancia en municipios del Valle por incremento de casos de Covid-19

Tras la culminación del aislamiento obligatorio, el promedio de casos de covid-19 ha ido aumentado en todo el Valle del Cauca.

Aumenta la vigilancia en municipios del Valle por incremento de casos de Covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante el aumento de casos de covid-19, la Gobernación revisará las medidas de contención junto a una vigilancia especial en el Valle del Cauca.

Lea también:

Colombia prolongó hasta 1 de noviembre cierre de fronteras por la pandemia

Con la reactivación los sectores económicos se han incrementado los contagios en los municipios del departamento.

“Esas medidas son las que ya todos conocemos y en el caso nuestro vamos a aumentar el número de muestras y lo debe hacer cada municipio”, explicó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Asimismo, la mandataria añadió que se debe “aislar a los pacientes asintomáticos con deficiencia respiratoria y fortalecer todas las medidas, con el apoyo de los municipios”.

En promedio son 570 casos que se reportan al día en el departamento y no se ha visto una disminución en las cifras.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, explicó que “se está incrementado la velocidad en que se transmite el covid-19 en Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira, Pradera y Tuluá”.

Cabe aclarar que la Gobernación definió una estrategia de inspección epidemiológica exhaustiva con varios municipios.

“Realizaremos una vigilancia estrecha de lo que ocurre en el departamento para tomar decisiones con respecto a la circulación de las personas”, señaló Lesmes.

La gobernadora del Valle, reiteró el llamado a los ciudadanos a ser responsable con las medidas de autocuidado para frenar el aumento de casos.

Utilizar el tapabocas, lavarse las manos, utilizar alcohol, no ir a reuniones de más de 50 personas, guardar el distanciamiento social, es fundamental.

Por último, la mandataria animó a los vallecaucanos a “seguir adelante, somos un departamento que lo hemos hecho bien y es necesario que continuemos siéndolo, porque a este virus los combatimos unidos”.

Lea también:

La OMS asocia la pandemia al cambio climático: “era cuestión de tiempo”

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas