Viernes, Julio 20 2018

.

Gobernación anunció recursos para el Hospital Universitario

En un período de 15 días la Secretaría de Salud hará un desembolso de 8 mil millones de pesos al Hospital Universitario del Valle, HUV, según anunció el gobernador del departamento, Ubéimar Delgado. El mandatario, además, indicó que el Gobierno Nacional es responsable de la crisis que vive el sector hospitalario en el departamento, pues …

En un período de 15 días la Secretaría de Salud hará un desembolso de 8 mil millones de pesos al Hospital Universitario del Valle, HUV, según anunció el gobernador del departamento, Ubéimar Delgado.

El mandatario, además, indicó que el Gobierno Nacional es responsable de la crisis que vive el sector hospitalario en el departamento, pues hay más de siete instituciones con problemas financieros.

Delgado afirmó que la crisis económica no es sólo del departamento sino a nivel nacional, por lo que es de carácter estructural, e indicó que si las EPS pagaran al menos el 50 por ciento de la deuda a los hospitales, estos tendrían recursos para seguir funcionando.

Voceros de Sintrahospiclínicas aseguraron que 8 mil millones de pesos no son recursos suficientes para hacer frente a la crisis de un hospital que atiende pacientes provenientes de todo el suroccidente colombiano.

Por último, el gobernador del departamento enfatizó en que la Gobernación del Valle no le adeuda recursos al Hospital Universitario del Valle.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas