
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, llevará a cabo la organización de una comisión humanitaria que realizará sus gestión en dos fechas, una preparatoria el 30 julio y otra de desplazamiento al terreno el 13 de agosto. Esta será la primera medida promovida por la mandataria, para enfrentar la problemática de desnutrición que vive actualmente el resguardo indígena Batatal, en el municipio de El Dovio.
Según el alcalde de El Dovio, se estima que son más de 260 menores los que se encuentran en riesgo, “tienen problemas en su condición de habitabilidad y de posibilidad de acceder a alimentos, que es muy compleja y muy difícil, por lo tanto hoy se ha logrado avanzar en la coordinación con la Gobernación del Valle para buscar acciones coyunturales“.
Por otro lado, la Secretaría del departamento aseguró que también se está estudiando la posibilidad de crear una vía de acceso entre Batatal y El Dovio; “con una carretera que circula a través de los linderos y conecte con el departamento del Chocó y que requiere intervención con el Ejército porque se debe dinamitar una roca grande”.
De igual manera, se realizará una brigada dirigida a la recuperación nutricional de los menores, “vamos a hacer una brigada directamente al Cañon de Garrapatas, donde está la comunidad de Batatal y la idea es poner una unidad de recuperación nutricional en Roldanillo, que quede cerca a las comunidades de El Dovio”.
Otras noticias:
Fue hallado cuerpo sin vida de líder social que había sido secuestrado en Suarez, Cauca