Viernes, Septiembre 21 2018

.

Gob. de Nariño pagó para que desplazados llegaran a Cali

Sobre los señalamientos del Asesor de Paz de Cali, la Gobernación de Nariño aceptó que apoyó a un grupo de personas amenazadas en Barbacoas para que se trasladaran hasta Cali. Ante la situación, el Gestor de Paz del Valle pidió no incentivar el desplazamiento.  Hace 15 días un grupo de personas desplazadas del municipio de …

Gob. de Nariño pagó para que desplazados llegaran a Cali

Sobre los señalamientos del Asesor de Paz de Cali, la Gobernación de Nariño aceptó que apoyó a un grupo de personas amenazadas en Barbacoas para que se trasladaran hasta Cali.

Ante la situación, el Gestor de Paz del Valle pidió no incentivar el desplazamiento. 

Hace 15 días un grupo de personas desplazadas del municipio de Barbacoas, llegaron a la ciudad de Cali, con la ayuda de la Gobernación de Nariño, quien les habría facilitado a la comunidad afro descendiente, los tiquetes para su traslado.

El asesor de Paz Felipe Montoya aseguró que las personas ya fueron acogidas: “19 de estas  personas se encuentran siendo atendidas en un hogar de paso de la Asesoría de Paz, mientras que las 6 restantes están en una casa de familia”

Sin embargo, Montoya aclara que aunque es su deber brindar ayuda a esta comunidad, no está de acuerdo con que esto haya sido patrocinado por el mismo gobierno: “busco ponerlo en evidencia, porque aunque es un deber del gobierno acogerlos, pienso que lo que debió hacer el Gobierno de Nariño, fue una contención o por lo menos enviarlos para Tumaco o Pasto, porque lo más fácil para mí, sería darles ahora un tiquete con destino a Bogotá, y dejarle  a Petro esta situación”

Además de esto, el asesor de paz habló sobre el proceso a seguir: “Se deben esperar  90 días, que es lo que dura el proceso para que estas personas sean reconocidas por el Registro Nacional de Victimas”.

Por su parte, el gobernador de Nariño, Jaime Rodríguez, aseguró que este grupo de personas, fueron amenazadas en Barbacoas por la banda 'Los Gaitanistas', perteneciente al Clan Usuga', y manifestaron sentirse más seguros en la capital del Valle, ya que cuentan con algunos familiares en la ciudad, por esta razón  se tomó la decisión de asumir los gastos de viaje.

A pesar de esto, Felipe Montoya manifiesta su preocupación, por el traslado de esta comunidad, costeado por el gobierno municipal: “la Gobernación de Nariño o la Alcaldía de Pasto tenían que haber tomado unas medidas de protección para mantener en su lugar de origen a estas personas y no trasladar el problema a otros municipios”

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas