Domingo, Septiembre 23 2018

.

Glorias del fútbol recordaron a Carlos Portela a 10 años de su muerte

Glorias del fútbol rinden homenaje a Carlos Portela en el 10° aniversario de su muerte. Un gran homenaje le rindieron ex técnicos, jugadores y preparadores físicos que pasaron por la vida profesional  del profesor Carlos Portela y que tuvieron una grata relación con él, a quien recordaron con emoción y nostalgia, en el décimo aniversario …

Glorias del fútbol recordaron a Carlos Portela a 10 años de su muerte

Glorias del fútbol rinden homenaje a Carlos Portela en el 10° aniversario de su muerte.

Un gran homenaje le rindieron ex técnicos, jugadores y preparadores físicos que pasaron por la vida profesional  del profesor Carlos Portela y que tuvieron una grata relación con él, a quien recordaron con emoción y nostalgia, en el décimo aniversario de su muerte.

Diego Barragán, Sergio ‘el checho’ Angulo, Luis Fernando Lastra, Pedro Nel Ospina y Fabio ‘Guaracha’ Mosquera, mencionaron con gran precisión en su memoria, la personalidad y el carácter que hacían del “profe” Portela una gran persona y un excelente profesional.

Anécdotas, risas y un montón de enseñanzas que dejó  “el profe” a través de los años en el fútbol colombiano, se compartieron en el programa Telepacífico Deportes desde las 9 de la noche, haciendo énfasis en cada uno de sus detalles profesionales.

También se habló de su vida personal y familiar donde su hija María Fernanda, directora de la fundación que lleva el nombre de su padre, contó los detalles de la gran labor que adelantan, ayudando y apoyando a los niños que padecen de cáncer.

 

Una década para recordar a nuestro fundador

Carlos Portela, un hombre de carácter fuerte, trabajador y emprendedor que fue creciendo con las ganas de surgir hasta convertirse en uno de los más grandes formadores de arqueros de Colombia. Jugó en Unión Magdalena, Cúcuta Deportivo, Politécnico De Quito y Santa Fe.

A lo largo de su vida hizo entrañables amigos como Marino Klinger, Humberto Palacios, Heriberto Solís, Omar Lorenzo Devani, Delio “Maravilla” Gamboa, entre muchos más. Dedicó 28 años a su gran amor, El Deportivo Cali.

Se dedicó por muchos años a las divisiones inferiores, fue entrenador de la  Escuela Carlos Sarmiento Lora, en diferentes oportunidades asumió  como técnico interino del plantel profesional.  En sus 28 años en el Deportivo Cali, pasaron por sus manos muchos jugadores; se dedicó a trabajar con  los arqueros  y logró formar a Oscar Córdoba, Miguel Calero, Farid Mondragón, entre otros, dejando así un gran legado para el fútbol nacional y mundial.

“El profe” Portela como lo llamaban cariñosamente sus amigos fue un hombre alegre, tomador de pelo, le encantaban los asados y las reuniones con amigos. Falleció el 9 de julio de 2003 víctima de un cáncer de estómago, diez años después su legado continúa gracias a la fundación que lleva su nombre y que por iniciativa propia decidió crear un 22 de diciembre de 1998, para apoyar a los niños con cáncer de escasos recursos económicos del Valle del Cauca y sur occidente colombiano.

Hoy, cuando se cumple una década de su fallecimiento, queremos recordar esta fecha para homenajear a un hombre que dio su vida por el balompié colombiano. Con estas letras, la fundación recordó al profesor, al padre y al maestro que partió hace diez años, pero que vive indiscutiblemente en la sonrisa de cada niño que recibe apoyo para su enfermedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas