Jueves, Septiembre 20 2018

.

Con globo gigante de Trump, Londres rechaza visita del presidente norteamericano

El presidente Trump se pronunció ante este tipo de protestas en una entrevista en el diario The Sun. “Supongo que no hay ninguna razón para que vaya a Londres cuando sueltan dirigibles para que no me sienta bienvenido”.

Con globo gigante de Trump, Londres rechaza visita del presidente norteamericano
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Gran controversia causó el globo de un bebé gigante de seis metros con la cara del presidente de estados unidos, Donald Trump, con un pañal y un celular en la mano para tuitear, que sobrevoló este viernes el centro de Londres, con el objetivo de iniciar las protestas ciudadanas antiTrump.

Con este acto se dio apertura a las siguientes manifestaciones de los ciudadanos durante el fin de semana. El inflable fue soltado ante el parlamento británico por los críticos del presidente y contó con la autorización del alcalde de Londres, Sadiq Khan, primer regidor musulmán en el país, para volar durante unas horas 

Cabe mencionar que el funcionario Khan ha protagonizado varios enfrentamientos con Trump por sus decisiones, entre ellas su veto migratorio que lo tilda de “antimusulmán”.

Gracias a esta autorización, el regidor Khan fue criticado por su falta de diplomacia, pero ante esto, el respondió que su decisión se basa en “la libertad de expresión”. Lo cierto es que el paquistaní no comparte las políticas del estadounidense, que responsabiliza al alcalde, del aumento del crimen y el terrorismo en Londres por su apoyo a la inmigración. “La idea de que se puede culpar esto en la inmigración de África, es absurda y deberíamos llamar su atención cuando lo hace”, ha respondido el alcalde en BBC Radio.

En video: Así quedo registrado el momento vivido en Londres.

Por otra parte, la primera ministra, Theresa May, la primera líder en invitarlo a su país en 2017, ha recibido al presidente en un “viaje de trabajo” y no una visita de Estado, por lo que Trump no acudirá al parlamento británico, con la intensión de mantenerlo alejado de Londres en lo posible.

El presidente Trump se pronunció ante este tipo de protestas. En una entrevista para el diario The Sun el mandatario dijo, “supongo que no hay ninguna razón para que vaya a Londres cuando sueltan dirigibles para que no me sienta bienvenido”.

Según una encuesta de YouGov, la cual es una firma internacional de investigación de mercados y análisis, arrojó que el 77% de los británicos tienen una mala imagen del presidente.

Por lo mencionado, las primeras manifestaciones han comenzado en la mañana a las puertas de la embajada estadounidense en la capital británica, donde Trump ha pasado la noche después de ser abucheado por varios ciudadanos y recibido con carteles como “unidad contra Trump” y “Trump, no eres bienvenido”.

Finalmente, la sede diplomática ha pedido a los ciudadanos mantener el control, ya que quieren evitar que las protestas se tornen violentas. También anuncio que han protegido la sede con una alta valla mientras que todo el cuerpo de seguridad británico labora sin parar este fin de semana.

Le puede interesar:

Más de 500 niños se reencontraron con sus familias tras crisis migratoria en EE.UU

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas