Miércoles, Diciembre 19 2018

.

“Global Citizen Festival: Mandela 100” será transmitido por el canal MTV

El festival será transmitido en directo desde Johannesburgo, Sudáfrica el domingo 2 de diciembre a las 3:00 p.m.

“Global Citizen Festival: Mandela 100” será transmitido por el canal MTV
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Global Citizen contará con las participaciones musicales de Beyoncé & JAY-Z, Cassper Nyovest, D’banj, Ed Sheeran, Eddie Vedder, Femi Kuti, Kasey Musgraves, Pharrell Williams & Chris Martin, Sho Madjozi, Tiwa Savage, Usher, y Wizkid. El festival será transmitido en directo desde Johannesburgo, Sudáfrica el domingo 2 de diciembre a las 3:00 p.m.

El festival será realizado por primera vez en África. Desde su primera edición en Nueva York en 2012, Global Citizen se ha convertido en una de las plataformas más grandes y visibles para personas de todo el mundo, la cual convoca a los líderes mundiales a cumplir con sus responsabilidades para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y acabar con la pobreza extrema para el 2030.

El evento en diciembre es la culminación de la campaña “Mandela 100” de Global Citizen en asociación con la Casa de Mandela; una serie de eventos globales que honran la vida y el legado de Nelson Mandela en el centenario de su natalicio.

El conductor y cómico Trevor Noah será el anfitrion del Global Citizen Festival: Mandela 100 junto con Naomi Campbell, Dave Chappelle, Sir Bob Geldof, Gayle King, Bonang Matheba, Nomzamo Mbatha, Tyler Perry, y Forest Whitaker como co-conductores.

Oprah Winfrey dará un discurso especial en el Festival recordando a Nelson Mandela y su legado.

MTV International llevará el festival a los aficionados en casi 180 países y territorios fuera de los Estados Unidos, desde Australia hasta Argentina y más allá.

MTV Base también lanzará un especial de dos horas “Best Of” en los días posteriores a la transmisión inicial para su audiencia en Sudáfrica y en casi 50 países de África subsahariana. El alcance total de sus socios de transmisión será el mayor de cualquier transmisión televisiva de un evento de Global Citizen hasta la fecha.

YouTube y Twitter también llevarán el Festival a una audiencia global a través de sus canales, presentados por Johnson & Johnson.

La organización de defensa internacional Global Citizen anunció hoy que DStv, SABC y MTV International de Viacom serán los socios de transmisión para el Global Citizen Festival: Mandela 100, un evento con entradas gratuitas que tendrá lugar el domingo 2 de diciembre de 2018 en el FNB Stadium, en Johannesburgo, Sudáfrica. Se transmitirá en vivo en más de 180 países en seis continentes.

“MTV se une a los artistas, líderes y ciudadanos apasionados que están alzando la voz y tomando medidas para lograr un cambio positivo en todo el mundo”, dijo Bruce Gillmer, Director Global de Música y Talento de Viacom y Líder de Marca para MTV International. “En el espíritu de Nelson Mandela, MTV cree en el poder de la música para unir e inspirar. Estamos orgullosos de amplificar esta increíble noche de “Música y activismo en honor para los fanáticos de todo el mundo”.

Algunos de los líderes que participarán son: la presidente sudafricana Cyril Ramaphosa, Amina J. Mohammed, subsecretaria general de las Naciones Unidas, la primer ministra Erna Solberg de Noruega y la presidente Nana Akufo-Addo de Ghana, quien sirvió como copresidente del grupo de defensa del secretario general de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el presidente Mokgweetsi Masisi de Botswana, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, Alexander De Croo, viceprimer ministro de Bélgica, David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, embajador Ertharin Cousin, Director de la Junta de The Power of Nutrition, y Peter Sands, director ejecutivo del Fondo Mundial para combatir el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

Los Global Citizens han generado compromisos y anuncios de políticas de líderes valorados en más de 37.9 mil millones de dólares que cambiarán la vida de más de 2.25 mil millones de personas. Solo este año, Global Citizens ha asegurado 29 compromisos por un total de más de 7,6 mil millones de dólares para transformar las vidas de más de 501 millones de personas para el 2030.

Le puede interesar:

Sebastián Yatra ganó como Mejor Artista Centroamericano en “MTV EMA 2018”

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas