Miércoles, Octubre 17 2018

.

Operador Git Masivo anunció que se acogerá al Plan de Salvamiento del Mío

Git Masivo es la tercera empresa que se suma al proyecto que busca mejorar el sistema de transporte luego de meses de negociaciones.

Operador Git Masivo anunció que se acogerá al Plan de Salvamiento del Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Plan de Salvamento del Mío está a punto de completar las firmas con los operadores del sistema de transporte tras llegar a un acuerdo con Git Masivo y que se extendió en siete meses de negociaciones.

Su representante legal, Enrique Wolff, explicó a El País que, pese a ser el mismo convenio en esencia, hay particularidades que valen la pena rescatar. “La gradualidad de la tarifa licitada será distinta, además del reconocimiento de que las condiciones del patio que tenemos requieren un tratamiento y una evaluación diferente”, aclaró.

Agregó que “la flota de GIT requiere un mantenimiento y revisión completos para mejorar su confiabilidad y que esos recursos se pagarán a través del Fondo de Estabilización, Fesde”. Son cerca de 800 millones mensuales que empezará a recibir el operador tras la firma del documento.

Le puede interesar:

BICIMIO, el nuevo plan de movilidad para sector universitario de Cali

Además, recordó que uno de los componentes del acuerdo es la entrada de 400 buses nuevos, según anuncios que el alcalde Maurice Armitage ha hecho a lo largo de este año. Git Masivo entraría a operar el 33 por ciento de la nueva flota.

Asimismo, Wolff señaló que también se espera mejorar el estado de los buses que funcionan en estos momentos, lo cual depende de la celeridad del proceso realizado en el tribunal de arbitramiento. “Esto no debería tardar más de tres semanas a un mes”, indicó.

Cabe anotar que Git Masivo es la tercera empresa que se acoge al Plan de Salvamento después de Blanco y Negro, representada por Eduardo Bellini, y ETM. De este modo, solo queda faltando Unimetro.

El Plan de Salvamiento surgió tras las demandas de los concesionarios contra Metrocali por un supuesto desequilibrio económico en la ejecución del contrato. Tras acogerse al proyecto de renovación, renuncian a sus pretensiones jurídicas y financieras.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas