Martes, Septiembre 25 2018

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GIT Masivo decidió cancelar contrato con Metrocali

Debido al desequilibrio financiero y al incumplimiento de Metrocali con las obligaciones contractuales, el operador Git Masivo tomó la determinación de cancelar el contraro con el Sistema Integrado de Tránsporte. El gerente de Git Masivo, Enrique Wolf, explicó que la decisión fue tomada por los accionistas ya que además de haber perdido casi todo el capital invertido en …

GIT Masivo decidió cancelar contrato con Metrocali

Debido al desequilibrio financiero y al incumplimiento de Metrocali con las obligaciones contractuales, el operador Git Masivo tomó la determinación de cancelar el contraro con el Sistema Integrado de Tránsporte.

El gerente de Git Masivo, Enrique Wolf, explicó que la decisión fue tomada por los accionistas ya que además de haber perdido casi todo el capital invertido en este negocio, se estima que a futuro las perdidas aumentarán si no se toman medidas que equilibren al sistema.

“La cancelación implica que debido al desequilibrio financiero que tiene el sistema actualmente  y que no es viable, según el mismo informe que entregó a la ciudad el Departamento Nacional de Planeación, el sistema en la forma en que Metrocali lo gestiona y en la forma en que Metrocali le está pagando a los trabajadores, realmente no es sostenible y va a generar unas pérdidas multimillonarias al final del contrato”, explicó Wolf.

En consecuencia, el Gerente dijo que inicialmente se presenta la solicitud para que luego Metrocali aprueba la determinación, admitiendo que ha incumplido el contrato, y se llegaría a convenio para la liquidación en la que GIT Masivo espera obtener una indemnización por los perjuicios causados. De lo contrario, el caso sería llevado a un tribunal de arbitramiento, convocado actualmente, que deberá tomar una decisión.

GIT Masivo solicitaría una indemnización de un poco más de 250 mil millones de pesos que corresponderían a la suma que se les debió reconocer desde el inicio del contrato hasta la fecha por la prestación de servicio, cobrando los kilómetros recorridos tal como lo establece el contrato, según indicó Wolf.

Además añadió, respecto al servicio, que no tienen intenciones de afectarlo, pero que con los pocos recursos no pueden asegurar su calidad “Creemos que la ciudadanía tiene derecho a que se les preste un buen servicio, desafortunadamente Metrocali no ha entendido que esa es su responsabilidad y por eso no ha solucionado de fondo el problema financiero y estructural del sistema. Nosotros mientras podamos y tengamos recursos mantendremos la operación, pero los recursos que actualmente recibimos no son suficientes y no podemos saber si eso vaya a afectar o no la calidad del servicio.

La eventual crisis del sistema ha representado en pérdidas casi 70 mil millones de pesos para este operador que maneja 270 buses y cuenta con 800 operadores activos, sin contar técnicos, planta administrativa, operadores del patio y demás personal.

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