domingo, febrero 7 2021

.

Giro de Italia, suspendido por el coronavirus hasta próximo aviso

Italia ha sido uno de los países que más se ha visto afectado con el coronavirus, por lo que la RCS emitió un comunicado suspendiendo el Giro de Italia.

Giro de Italia, suspendido por el coronavirus hasta próximo aviso
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La compañía deportiva y de comunicación, RCS Sport por medio de un comunicado hizo oficial la suspensión de una de las tres máximas competiciones del ciclismo mundial, el Giro de Italia, todo esto debido a la crítica situación que se vive en ese país por causa de coronavirus.

Unas etapas de este Giro se disputaban en territorio húngaro, pero el gobierno de ese país decidió declarar medidas de emergencia, por lo que se ve afecto directamente el ciclismo en esta competencia.

“En respuesta a la propagación del coronavirus, el gobierno húngaro ha declarado un estado de emergencia. Esto prohíbe la organización de eventos en masa y hace que sea imposible organizar eventos internacionales”, dice el comunicado oficial de la RCS.

En un principio se trabajará para que el Giro no cuente con etapas en Hungría y se pueda disputar lo antes posible, pero no se sabrá la fecha de inicio hasta después del 3 de abril, todo a la espera de como evoluciona la situación en torno al Covid-19.

“RCS Sport, habiendo tomado nota de la situación internacional y nacional, anuncia que la fecha del Giro de Italia 2020 se pospone. La nueva fecha se anunciará no antes del 3 de abril cuando las disposiciones de la D.P.C.M. (Decreto del Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana) del 4 de marzo de 2020 finalizará, y solo después de haber consultado con los representantes apropiados del Gobierno italiano, local y territorial autoridades e instituciones deportivas italianas e internacionales”, afirmó la RCS en el comunicado.

Cabe recordar que la liga de fútbol italiana ya fue suspendida, y que figuras de este país como el defensa central de la Juventus, Danielle Rugani y el argentino Paulo Dybala, son unos de los casos confirmados con este virus.

En otras noticias:

Entrenador del Arsenal de Inglaterra da positivo por coronavirus

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas