Domingo, Junio 24 2018

Giraldo y Cabal pasan a tercera ronda del Wimbledon

El tenista colombiano Santiago Giraldo consiguió avanzar por primera vez en su carrera a tercera ronde de Wimbledon. Además es la segunda vez en tercera ronda de un torneo de Grand Slam. Esta victoria lo ubica en el grupo de los 32 mejores jugadores de este torneo londinense que se disputa en césped. Giraldo superó …

Giraldo y Cabal pasan a tercera ronda del Wimbledon

El tenista colombiano Santiago Giraldo consiguió avanzar por primera vez en su carrera a tercera ronde de Wimbledon. Además es la segunda vez en tercera ronda de un torneo de Grand Slam. Esta victoria lo ubica en el grupo de los 32 mejores jugadores de este torneo londinense que se disputa en césped.

Giraldo superó este viernes al número 30 del mundo, el español Marcel Granollers, en partido que se había suspendido el jueves cuando comenzaba el quinto set, con parciales 4-6, 7-6 (7-2), 1-6, 6-1 y 7-5

El colombiano mejoró así la segunda ronda que alcanzó en Wimbledon el año pasado e igualó la actuación que tuvo en Roland Garros 2012, cuando llegó hasta la tercera ronda del torneo parisino. 

Santiago Giraldo viene de vencer al 96 del mundo, el español Daniel Gimeno-Traver y ahora al 30 del mundo, el español Marcel Granollers.

En la tercera ronda de Wimbledon, probablemente este sábado 28 de junio, Giraldo tendrá que enfrentar al siete veces campeón de Wimbledon y hoy 4 del mundo, el suizo Roger Federer.

Esta será la segunda vez que Giraldo enfrenta a Federer, después de que tuviera rivalizar con él en la primera ronda de US Open 2011. El suizo se impuso en esa oportunidad con parciales 6-4, 6-3 y 6-2.

Juan Sebastián Cabal también pasa a tercera ronda en dobles

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, consiguió este viernes su avance a la tercera ronda del torneo de dobles de Wimbledon, su compañero en este torneo es el polaco Marcin Matkowski.

Cabal y Matkowski derrotaron a la pareja conformada por el británico Jonathan Marray y el australiano John-Patrick Smith, con parciales 4-6, 7-6 (7-4), 6-4 y 6-3. Ahora esperan que se defina su próximo rival.

Cabal también está instalado en la segunda ronda del torneo de dobles mixtos, en el que hace pareja con la estadounidense Raquel Kops-Jones.

También en dobles mixtos y como parte de su comienzo de partidos de recuperación de su molestia en la muñeca derecha, el colombiano Robert Farah, del Equipo Colsanitas, juega en pareja con la croata Darija Jurak. Hoy juegan su partido de primera ronda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas