Domingo, Julio 22 2018

.

Ginebra, Valle, quedó incomunicado tras colapso de una vía principal

En la zona se han reportado otros derrumbes en vías terciarias que continúan complicando la situación de desplazamiento y comercio del municipio.

La parte alta de Ginebra, ubicado en el centro del departamento del Valle, quedó incomunicada luego de que la vía que conduce del municipio a zona montañosa, en el tramo de El Castillo y La Novillera, colapsara por el desprendimiento del terreno, debido a la humedad que dejaron las fuertes lluvias del pasado domingo.

Según dijo a Noticias Caracol Elmy Gallego, habitante del sector, de la vía dependen tres veredas, pues es la única que tienen para sacar los productos de los cuales dependen económicamente como el café, uva, plátano y la conducción del ganado.

Gallego solicitó a las autoridades que tomen las medidas respectivas, que involucra el traslado de maquinaria a la zona de manera inmediata, pues alrededor de 60 familias están “prácticamente incomunicados”.

Según la Cruz Roja Seccional Valle el 90 por ciento del Valle del Cauca ha padecido estragos por la ola invernal , entre los casos también se encuentran los corregimiento de Sonso en Guacarí corregimiento de Boyacá en Palmira en donde sus habitantes perdieron enseres por las inundaciones de residencias y fincas, al igual que muchas otras zonas del departamento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas