Jueves, Diciembre 5 2019

.

Gimnasta caleño en estado crítico luego de sufrir accidente en medio de entrenamiento

El joven de 21 años y quien se encuentra recluido en el HUV, se habría caído de una barra al realizar un movimiento fallido.

Gimnasta caleño en estado crítico luego de sufrir accidente en medio de entrenamiento
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado viernes 4 de octubre, el gimnasta caleño Cristian Gómez, sufrió un grave accidente mientras realizaba su rutina de entrenamientos en el coliseo El Pueblo.

Al parecer, en medio de su rutina, el gimnasta de 21 años de edad, habría hecho un movimiento fallido y cayó desde una barra con todo el peso del cuerpo sobre su cuello.

El joven quien se encuentra en grave estado de salud, fue internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle por un trauma raquimedular a nivel cervical.

Según el comunicado oficial del HUV, el gimnasta “permanece sedado, conectado a ventilador mecánico, con soporte vasoactivo para mantenimiento de frecuencia cardíaca y presión arterial”.

Al momento del accidente, el joven, una promesa del deporte nacional, se preparaba para participar en los Juegos Nacional de Cartagena, que se llevarán a cabo en noviembre.

Por otro lado, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, lamentó la tragedia e indicó a Blu Radio que el deportista tiene pérdida de movilidad en sus extremidades inferiores.

Asimismo, familiares y amigos de Gómez se unieron para realizar una cadena de oración por la pronta recuperación del joven deportista. Además, la Liga de gimnasio del Valle, habilitó una cuenta corriente del banco de Occidente para recibir donaciones que contribuyan con el pago de los tratamientos médicos del caleño.

Le puede interesar:

¡A llenar baldes! Estos son los barrios de Cali que se quedan sin agua por 24 horas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas