Martes, Noviembre 19 2019

.

Gilma Jiménez fue despedida entre llanto y aplausos

La cremación de los despojos mortales de la senadora Gilma Jiménez fallecida en la tarde del 29 de junio se realizó en el cementerio Jardines del Recuerdo, al norte de la ciudad de Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter: “A Gilma Jiménez la despedimos con compromiso de seguir luchando …

Gilma Jiménez fue despedida entre llanto y aplausos

La cremación de los despojos mortales de la senadora Gilma Jiménez fallecida en la tarde del 29 de junio se realizó en el cementerio Jardines del Recuerdo, al norte de la ciudad de Bogotá.

El presidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter: “A Gilma Jiménez la despedimos con compromiso de seguir luchando por los derechos de los niños. Cero a siempre va cumpliendo todas las metas".

Como congresista buscó por todos los medios convencer a los colombianos de que la apoyaran para que se impusieran penas de hasta prisión perpetua a los culpables de delitos contra los niños, por medio de un referendo que radicó en el Congreso en diciembre de 2010.

Bibiana Jiménez, hija de la senadora, agradeció a los colombianos los gestos de solidaridad tras la muerte de su madre. Aseguró que el mejor homenaje que le pueden hacer es continuar trabajando para castigar con prisión perpetua a los asesinos, violadores y secuestradores de niños.

La política representaba al Partido Verde en el congreso de la república. Antes de integrar este cuerpo legislativo respaldó en el Concejo de Bogotá acuerdos como  la Exigencia de Estándares de Calidad para el funcionamiento de los jardines infantiles; la Prohibición de las Chiquitecas y la accesibilidad a medios de planificación familiar gratuitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas