Jueves, Julio 20 2017

.

Alcaldía de Cali presentó programa ‘Gestores de Paz y Cultura Ciudadana’

El proyecto brindará escenarios de reconciliación, reducción de condiciones de violencia y prácticas de cultura ciudadana.

La alcaldía presentó oficialmente a 1000 nuevos gestores de cultura ciudadana para la paz que realizaran labores de concientización y tareas ambientales como recolección de caracol africano, limpieza de puntos críticos, de canales y mantenimiento de ecoparques.

Esta iniciativa social que busca generar escenarios de reconciliación, reducción de condiciones de violencia, resocialización y mejores prácticas en cultura ciudadana, fue lanzada en el Centro Cultural de Cali con la participación del alcalde de Cali, Maurice Armitage y Antanas Mockus, docente y excandidato a la Presidencia de Colombia.

“Estos jóvenes están con las pilas puestas. Uno como ciudadano debe aprender a recibir lecciones del lugar menos inesperado. Ahora se tendrán más facultades para enseñar. Esto será una caja vacía para llenar de información. Hay que tener en cuenta siempre al otro”, indicó Mockus.

Asimismo se dio a conocer el video de la canción ´Mi Cali en Paz´, la cual resalta los valores de los caleños en su propuesta pedagógica de construcción de paz.

“Estoy en este proceso porque he hecho un trabajo de líder juvenil en una población expuesta a la delincuencia y drogadicción. Lo más importante de este proceso es que darle una oportunidad a alguien implica transformar una vida”, expresó Diana Torres, gestora de 39 años.

“Todos somos seres humanos y merecemos una mano amiga. Así aprendemos a valorar la familia, el entorno, la comunidad y podemos replicarlo”, indicó Soraya López, otra de las gestoras.

El evento también contó con la participación del Grupo Integración Pacífica, liderado por Elena Hinestroza Venté, quien destacó la resiliencia y reconciliación.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas