miércoles, diciembre 2 2020

.

Germán Ochoa habla sobre el estado de salud de Diego Maradona

El médico Germán Ochoa habló con el Noticiero 90 Minutos, referente al estado de salud de Diego Maradona y los procedimientos a los que se sometió en su visita a Cali a principios del mes de junio.

Germán Ochoa habla sobre el estado de salud de Diego Maradona
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Mucho se ha especulado con respecto al estado de salud de Diego Armando Maradona en los últimos días. Muchos apreciaron su figura asistiendo a los partidos de la Argentina en Rusia, pero la incertidumbre aumentó cuando circularon las imágenes de Diego abandonando el Estadio Krestovski, necesitando de la asistencia de otras personas para salir del palco desde el cual divisó el encuentro.

En una entrevista realizada en exclusiva para el Noticiero 90 Minutos, Germán Ochoa, médico deportólogo que ya tiene experiencia con el ‘Astroargentino, dio sus declaraciones con respecto al estado de salud de Maradona y a los procesos médicos por los cuales pasó el campeón del mundo tras su visita en Cali a principios de mes.

Referente a su visita a Cali y los procedimientos que se realizó Diego, Germán aseguró que:

“Diego viene a Cali para el chequeo de sus dos rodillas, simultáneamente una evaluación médica general, y un chequeo odontológico o una restauración odontológica. En el tema de las rodillas, él tiene un proceso de artrosis muy avanzado. Yo le operé la rodilla izquierda hace ya 12 o 13 años, y se le realizó un procedimiento que se llama viscosuplementación, que es la lubricación de las articulaciones con ácido hialurónico, asociado a la aplicación de factores de crecimiento autólogo propios, con células que se obtienen del mismo organismo para aplicarlas en las articulaciones y así evitar la progresión de la artrosis del envejecimiento articular. Ese fue el procedimiento que le realizamos, asociados a unos bloqueos que se llaman neurólisis, de los nervios geniculados, que son los nervios que llegan a la rodilla, para mitigar, aliviar el dolor, hasta que decidamos en el futuro una cirugía mayor que es un reemplazo total de las dos rodillas… En el tema de la revisión médica hicimos electrocardiograma, resonancia, exámenes de laboratorio, como un chequeo médico ejecutivo, que fue muy exitoso, todos los exámenes de laboratorio fueron normales, y el tercer punto de su objetivo, era un reparo odontológico”.

Castellano | Italiano | Inglés Quiero contarles que estoy bien, que no estoy ni estuve internado. En el entretiempo del partido con Nigeria me dolía mucho la nuca y sufrí una descompensación. Me revisó un médico y me recomendó que me fuera a casa antes del segundo tiempo, pero yo quise quedarme porque nos estábamos jugando todo. ¿Cómo me iba a ir? Les mando un beso a todos, perdón por el susto y gracias por el aguante, hay Diego para rato! Voglio solo dirvi che sto bene, che non sono e non sono stato ricoverato. Durante l'intervallo della partita con la Nigeria ho avuto un forte dolore alla nuca e un mancamento. Un medico mi ha visitato e mi ha consigliato di tornare a casa prima del secondo tempo, ma ho deciso di rimanere perché ci stavamo giocando il tutto per tutto. Come sarei potuto andarmene? Un bacio a tutti e grazie per il supporto… Diego ci sarà ancora per un bel po'! I want to tell everyone that I am fine, that I am not, neither was I interned. In the halftime of the game against Nigeria, my neck hurt a lot and I suffered a decompensation. I was checked by a doctor and he recommended me to go home before the second half, but I wanted to stay because we were risking it all. How could I leave? I send a kiss to everyone, thanks for the support!

A post shared by Diego Maradona Oficial (@maradona) on

Ya esclareciendo el tema de su estado de salud actual y los rumores que giraban en torno al ex jugador argentino, Germán Ochoa señaló:

Él (Diego Maradona) tuvo una baja presión arterial, tuvo una hipotensión, tuvo un dolor en el cuello, estaba muy estresado por el tema del partido, se sintió mal, tuvo una baja de tensión, tuvieron que recostarlo, levantarle las piernas, lo auxilió uno de los médicos de asistencia del escenario del estadio, pero de ahí para allá, todas son mentiras, especulaciones, ni lo llevaron a un hospital, ni estuvo en cuidados intensivos, ni tuvo ningún paro cardiorrespiratorio”.

El reconocido médico afirmó que no hay que alarmarse, pues el estado de salud de Diego es positivo, aclarando que todos los rumores que giraban en torno a una visita a un hospital y hasta un paro cardiorrespiratorio, son falsos.

“Todo eso es producto de la fantasía de la gente que lo hace solo con el ánimo de dañar la imagen de Diego. Es como cualquier aficionado de una selección nacional que vive con intensidad el juego, y se sobrepuso rápidamente, muy fácil su presión arterial; y cuando tuve la oportunidad de charlar con él en la madrugada de Colombia, estaba durmiendo perfectamente, la gente que está con él, muy cercanos dieron el parte de que él estaba perfecto”, confirmó el deportólogo.

Argentina logró la clasificación, e indudablemente, contará con el aliento de Diego Maradona, quien goza de buena salud y espera ver llegar a estancias importantes a la ‘Albiceleste’ comandada por Lionel Messi.

Vea también:

Pékerman: “David Ospina está totalmente recuperado”

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas