Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Secuestran y extorsionan en Cali a Gerente de Radio Planeta

Las autoridades lograron la captura de dos personas que estarían involucradas en el secuestro de Diego DJ.

El Gaula Militar Valle logró el rescate del Gerente de la emisora Radio Planeta que había sido secuestrado el pasado 27 de enero en la ciudad de Cali, cuando salía de las instalaciones de Radio Planeta, en el norte de Cali.

Diego Dj fue intimidado por dos hombres con arma de fuego, quienes lo secuestraron y le pidieron una suma de dinero por dejarlo en libertad.

A pesar de estar privado de su libertad, los secuestradores le permitieron salir al aire en su programada de radio bajo la amenaza de no denunciar.

Una vez pudo llegar a la casa de su padre, a quien también pretendían secuestrar, una llamada oportuna logró la intervención del Gaula y el CTI, donde lograron la captura de dos personas, quienes fueron sorprendidas en flagrancia.

Al parecer, los dos capturados trabajan para Jaime Alberto Mejía alias El Perro, quien habría sido dueño de Radio Planeta hace algunos años.

Los hombres, identificados como Yimmy Alexander Clavijo Hurtado, alias Empanada, y Gober Gómez Ayala, alias Jerry, se les acusa de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Por ahora, Diego Fernando Díaz solicita al estado que le brinden toda la seguridad a él y a su familia pues teme por su vida, pues desde febrero de 2016, la víctima debía consignar 10 millones de pesos a una cuenta de Bogotá, como exigencias extorsivas.

¿Cómo ocurrió?

El comunicador se encontraba en un supermercado en el sector de Menga cuando fue abordado por dos hombres que lo hicieron subir a su vehículo y lo obligaron a conducir hasta su residencia, donde, después de revisar toda la casa, se dirigieron a un cajeron donde obligaron a la víctima retirar $4.700.000.

Al lograr esto, los secuestradores hicieron que Diego Dj hiciera el programa radial y lo amenazaron para que no denunciara nada durante el mismo. Después, lo trasladaron a un hotel de Palmira, donde lo retuvieron durante algunas horas y posteriormete, regresaron a la propiedad del profesional para obligarlo a entregar un lote de su propiedad.

Finalmente, cuando los secuestradores realizaban dicha conducta, las autoridades fueron alertadas y capturaron a los dos hombres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas