Domingo, Septiembre 23 2018

.

George Saunders, el inglés del América, gustó en el Pascual

Inédita era la presencia de un futbolista inglés en la nómina del América de Cali. Pero en la noche de este lunes 8 de abril, la historia de un londinense vistiendo la divisa de los 'Diablos Rojos' empezó a escribirse con buen suceso. Lo que nadie sospechó fue que, por lo menos en las primeras líneas de …

George Saunders, el inglés del América, gustó en el Pascual

Inédita era la presencia de un futbolista inglés en la nómina del América de Cali. Pero en la noche de este lunes 8 de abril, la historia de un londinense vistiendo la divisa de los 'Diablos Rojos' empezó a escribirse con buen suceso.

Lo que nadie sospechó fue que, por lo menos en las primeras líneas de esta historia, todas las letras serían mayúsculas.

George Saunders, un monito, de 1.76 de estatura que llegó a las huestes rojas simplemente a prueba, sin mayores pretenciones, y quizás, con el rótulo envenenado de los más severos que aseguran que los extranjeros que llegan a los equipos de la ciudad son las "sobras" del fútbol internacional, dejó una muy buena impresión en la retina del aficionado y en los conceptos de la crónica deportiva caleña, en su debut en la cancha del Pascual Guerrero.

La primera característica de Saunders: práctico. El inglés no se complica, recibe el balón y con la responsabilidad que merece la situación de juego, ya tiene en su mapa ubicado al compañero mejor posicionado para enrutarlo hacia el área rival.

Segunda: precisión. Es certero en los pases y su visión periférica permite que ensanche la cancha con cambios de frente y diagonales que dejan en buena posición a sus colegas.

Tercera: sacrificio. Tiene buen "tanque", sube y regresa con facilidad, no se le vio cansado y llegó a tiempo a los cierres, además, solidario en los reelevos en marca.

Cuarta: tiene fortaleza para el choque, recio en la marca, pero saca la pelota limpia.

Debilidades: no se vio muy ductil con el esférico. En una primera impresión, podría ser la razón por la cual se desprende rápido del esférico, a su favor, la precisión en el pase, cuando ello sucede.

Esta es la historia de George Saunders en su debut en el Pascual Guerrero con el América de Cali.

¿Qué va a pasar en adelante?

La respuesta la reflecionarán el profesor Diego Edinson Umaña y su asistente, Alex Escobar, quienes seguramente ya le encontraron reemplazo a Jaime Córdoba, quien una vez más desaprovechó la apuesta que muchos hicieron confiando en él y que en los últimos descepcionó con actos de indisciplina, y que a consecuencia de la irresponsabilidad, hoy lo mantienen separado del plantel profesional.

Sin descrestes, pero cumplidor de sus tareas, Saunders deberá refrendar con regularidad este primer contacto con la afición escarlata, que en terminos taurinos, le dio rabo y dos orejas, porque cuando fue reelevado al minuto 43 del segundo tiempo, se cumplió la razón del cambio: todo el Pascual se paró de sus sillas a aplaudirlo, mientras el británico agradecía, tomaba la camiseta roja y la hacía lucía con sentido de pertenencia y animó al respetable a seguir alentando a los que quedaban en la cancha.

Sin "despeluques", buen inicio del británico, pero su responsabilidad será cumplir.

Saunders nació en Junio 10 de 1989. A sus 23 años, su recorrido comprende el Espanyol en 2007. A mitad de temporada fue cedido al Damm, donde sumó 16 encuentros y marcó un gol, mientras que una campaña antes también vistió la camiseta del conjunto perico en el juvenil de Liga Nacional. Luego pasó por las filiales de varios equipos del fútbol español como el Villarreal, Levante y Deportivo Eldense.

.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas