Martes, Junio 2 2020

.

Genfar recogerá del mercado lotes de tramadol y albendazol ante confusión de medicamento

El laboratorio de estos medicamentos anunció que la medida pretende evitar confusiones entre el antiparasitario y el análgesico opioide, que cobró la vida de dos niños en Bogotá.

Genfar recogerá del mercado lotes de tramadol y albendazol ante confusión de medicamento
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el error mortal en la entrega de medicamentos que acabó con la vida de dos menores de 6 y 10 en Bogotá, Genfar decidió recoger, a voluntad propia, todas las unidades de Albendazol y de Tramadol del mercado. Además anunció que a partir de la fecha, añadirá un sello de seguridad a estos dos productos con el fin de evitar confusiones en la comercialización de los mismos. 

La medida fue anunciada después de que dos menores en Bogotá fallecieron por consumir Tramadol, en vez de Albendazol que se utiliza como un purgante para niños. En suma, a los otros dos casos de intoxicación de niños en Cúcuta y Tumaco. 

Nota relacionada:

Hermanos de 7 y 10 años murieron por grave error que cometió una farmacia

El laboratorio explicó su preocupación por medio de un comunicado, en el que si bien, aclaró que los hechos no tuvieron origen en la fabricación de los mismos, es su deber cooperar para evitar cualquier manipulación indebida en la cadena de comercialización. 

Le puede interesar:

Gobierno Nacional no evacuará a connacionales en China por caso de coronavirus

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas