Viernes, Septiembre 21 2018

.

General Riaño entregó balance de tres días de intervención

Antes de volver a la capital del país, el Mayor General José Roberto León Riaño, director general de la Policía Nacional, entregó el balance del plan de apoyo y acompañamiento policial que realizó en el Valle del Cauca, durante los tres días en los que estuvo dirigiendo desde este departamento una fuerte ofensiva contra las …

General Riaño entregó balance de tres días de intervención

Antes de volver a la capital del país, el Mayor General José Roberto León Riaño, director general de la Policía Nacional, entregó el balance del plan de apoyo y acompañamiento policial que realizó en el Valle del Cauca, durante los tres días en los que estuvo dirigiendo desde este departamento una fuerte ofensiva contra las bandas criminales que delinquen en esta zona del país.

Entre los últimos resultados se encuentran la captura  de dos presuntos integrantes de la banda delincuencial “La Empresa” en el municipio de Buenaventura, entre los que se encuentra Víctor Mauricio Chávez Collazos alias “Cachama”. Según el General Riaño, los dos hombres pretendían ingresar 10 armas de fuego y 2500 cartuchos de munición de diferente calibre al puerto.

También se logró la captura en Pereira (Risaralda) del menor de edad, alias “Bam Bam” quien es solicitado mediante orden de captura emitida por el Juzgado penal municipal de Control de garantías de Palmira por el delito de extorsión agravada. El aprehendido, es el último de 12 integrantes de la banda delincuencial la “Fabela de Loreto”, quedando así totalmente desarticulada.

En otro operativo se destruyeron 14 laboratorios para el procesamiento de base de cocaína, pertenecientes a  “Los Rastrojos”, donde se incautaron 84 kilos de cocaína y 27 kilos de heroína que, según el General, tienen un precio de tres millones de dólares en el mercado.

Finalmente, fueron capturadas seis personas también pertenecientes a la banda delincuencial “Los Rastrojos”, con el apoyo de unidades de la Policía Nacional de Panamá y la Agencia antidrogas DEA.

El general León Riaño afirmó que “tras 72 horas de intervención en el Centro y Norte del Valle tenemos 82 capturas realizadas hasta el momento por diversos delitos: homicidios; fabricación, porte y tráfico de estupefacientes;  porte ilegal de armas y hurto”.

Además precisó que “se logró la incautación 14 armas de fuego, la incautación de 403.000  dosis entre bazuco, marihuana y cocaína; la inmovilización de más de 484 motos, 2 vehículos recuperados, 10 motos recuperadas y más de 24 mil registros a personas y vehículos”.

El general Riaño aseguró que el apoyo de la comunidad es decisivo a la hora de realizar estos operativos y que “esta intervención en estos municipios tiene tres fases: la primera que ya se cumplió, es la de recolección de información y aquí ha sido vital la información suministrada por la comunidad. La segunda fase es la de presencia masiva, el fortalecimiento de la presencia institucional, esa es la fase que nos encontramos desarrollando y la tercera fase es una fase de consolidación, donde entran a operar los nuevos policías designados, para incrementar el número de efectivos en varios municipios del Norte del Valle”.

El Mayor General José Roberto León Riaño, quien ya regresó nuevamente a Bogotá, visitó los municipios de Tuluá, Roldanillo, La Unión, Buga, Zarzal, Riofrío y Cartago, donde realizó más de siete consejos de seguridad y confirmó que en la segunda semana del mes de diciembre llegaran a estos municipios los nuevos efectivos de la policía con la dotación necesaria, para reforzar la seguridad en el Valle del Cauca.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas