Lunes, Diciembre 17 2018

.

General retirado Maza Márquez, a juicio por caso Galán

El exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, general retirado Miguel Alfredo Maza Márquez, fue llamado a juicio por parte de la Unidad Delegada de la Fiscalía, entidad que profirió  resolución de acusación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por lo ocurrido en 1989 cuando fue asesinado el entonces candidato a …

General retirado Maza Márquez, a juicio por caso Galán

El exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, general retirado Miguel Alfredo Maza Márquez, fue llamado a juicio por parte de la Unidad Delegada de la Fiscalía, entidad que profirió  resolución de acusación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por lo ocurrido en 1989 cuando fue asesinado el entonces candidato a la presidencia de la República, Luis Carlos Galán Sarmiento.

A Maza Márquez se le acusa por los delitos de concierto para delinquir por posibles nexos con organizaciones al margen de la ley, en concurso con homicidio con fines terroristas, además de tentativa de homicidio contra un integrante del esquema de Galán, Pedro Nel Angulo. El general retirado se mantiene bajo medida de aseguramiento.

En los hechos, que tuvieron lugar en la plaza de Soacha de Cundinamarca, también murió el escolta del DAS, Santiago Cuervo Jiménez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas