Martes, Diciembre 10 2019

.

General Naranjo denunciado por crear grupos paramilitares mejicanos

El general Óscar Naranjo fue acusado por el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Méjico de promover grupos paramilitares, asesorando al presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad. Por esto, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD exigió que se investigue al general Naranjo por su presunta estrategia antiviolencia en …

General Naranjo denunciado por crear grupos paramilitares mejicanos

El general Óscar Naranjo fue acusado por el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Méjico de promover grupos paramilitares, asesorando al presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad.

Por esto, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD exigió que se investigue al general Naranjo por su presunta estrategia antiviolencia en Michoacán. Según Sánchez, las acciones del general causaron enfrentamientos entre los policías federales y bandas criminales de la región.

Sánchez Camacho afirmó a medios nacionales que: “es sospechoso que tras el arribo del asesor colombiano al país haya surgido este tipo de grupos, habría que saber que tanto el gobierno no sólo los ha tolerado sino apoyado y financiado”. Por eso, para este partido mejicano el exdirector de la Policía Nacional de Colombia debe ser investigado y se debe regresar a su país.

Cabe recordar que la estrategia que intenta replicar el colombiano en Méjico, se realizó en el país sin éxito, cuestión que critica el político mejicano, pues para él  “los antecedentes que tenemos es que esa estrategia en Colombia generó fuerzas paramilitares que luego quedan fuera de control”.

Finalmente, el Secretario general del PRD afirmó que “lo de las autodefensas es extremadamente complejo” y resaltó su preocupación por el posible traslado de este fenómeno a su país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas