Jueves, Diciembre 13 2018

.

General Castañeda se quedará al frente de la Policía en Cali

En horas de la mañana del 15 de marzo, el comandante de Polícia Metropolitana de Cali, general Fabio Alejandro Castañeda, anunció a la comunidad caleña que por solicitud de las autoridades locales y de sus superiores, permanecerá al frente del comando en la capital del Valle. La sopresiva determinación habría sido producto de una solicitud hecha …

General Castañeda se quedará al frente de la Policía en Cali

En horas de la mañana del 15 de marzo, el comandante de Polícia Metropolitana de Cali, general Fabio Alejandro Castañeda, anunció a la comunidad caleña que por solicitud de las autoridades locales y de sus superiores, permanecerá al frente del comando en la capital del Valle.

La sopresiva determinación habría sido producto de una solicitud hecha de manera expresa por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, presentes hoy en Cali.

“Mi general José Roberto León Riaño, quien al unísono con el señor Ministro(de Defensa), me dieron la opción de repensarlo” fueron las palabras del general Castañeda.

El Alto Oficial agregó que le comunicó a su esposa e hijas que ha decidido de quedarse por un tiempo mayor al frente de la Policía Metropolitana de Cali, ante lo cual ellas respondieron de manera positiva.

“Papi, respetamos tu decisión, tu sabes cuanto te queremos y seguro que vamos a tener la oportunidad de compartir en otro momento, pero Cali te necesita” fueron las palabras que recibió el Oficial por parte de su familia. 

El General también afirmó que otro de los factores que le impulsaron a quedarse, fueron las  demostraciones de apoyo que recibió de diferentes sectores, ante el anunció de su salida.

“Digamos que un 70% de los mensajes fueron muy positivos y por ello considero que eso, sumado a los que yo interpreto como la voz de pueblo es la voz de Dios” afirmó Castañeda.

De igual forma  negó que su decisión de retirarse se debiera al aumento de la violencia en Cali, sino más bien a problemas de salud y necesidad de pasar tiempo con su familia, añadiendo que también las malas críticas  fueron motivo de su cansancio.

“Pero cuando uno sólo recibe una crítica, la otra y la otra, eso me aburre más que las propias bandas criminales”, fue la queja del oficial.

Al final concluyó que con los nuevos refuerzos que llegaron al Cali, tiene la seguridad de que podrán cerrarle la vía a las organizaciones criminales que azotan a la ciudad. 

Ya en horas de la mañana, el alcalde Rodrigo Guerrero a través de su cuenta de Twitter @Rodrigoguerrerr, posteó: "Extra extra a petición de Gobierno Nacional general Castañeda acepta retirar renuncia. Estamos muy complacidos todos los caleños".

El general Castañeda había solicitado su retiro argumentando que había sido por razones personales. El comandante de 47 años cumplió 32 años de servicio en la Policía Nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas