Lunes, Diciembre 17 2018

.

General Alzate y cuatro plagiados más serán liberados

El Gobierno Nacional y las Farc acordaron los términos para la liberación de cinco soldados. El anuncio lo hizo, en una rueda de prensa, Rodolfo Benitez, delegado del gobierno cubano para las negociaciones de paz.  Los cinco secuestrados que serían liberados son el General Rubén Darío Alzate, comandante de la fuerza de tarea Titán, la …

General Alzate y cuatro plagiados más serán liberados

El Gobierno Nacional y las Farc acordaron los términos para la liberación de cinco soldados. El anuncio lo hizo, en una rueda de prensa, Rodolfo Benitez, delegado del gobierno cubano para las negociaciones de paz. 

Los cinco secuestrados que serían liberados son el General Rubén Darío Alzate, comandante de la fuerza de tarea Titán, la abogada Gloria Urrego y el cabo segundo Jorge Contreras quienes fueron secuestrados el pasado domingo. 

Asimismo serían dejados en libertad los soldados Paulo César Rivera Tapela y Jhonatan Andrés Díaz Franco que fueron secuestrados en zona rural de Tame, Arauca, el pasado domingo 9 de noviembre.

Benitez también señaló que ya se acordaron las condiciones con las Farc para que inicie el operativo humanitario para la liberación de estas cinco personas. También manifestó que ya hay comunicación con las Farc para iniciar lo más pronto posible el operativo. 

Los países garantes, Noruega y Cuba, mediaron para que el acuerdo se hiciera posible. Las Farc y el Gobierno colombiano anunciaron que están de acuerdo con los procedimientos que iniciarán con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El diario La Prensa de Panamá informó que Frank Ábrego, director de el Servicio Nacional de Fronteras, Sinafront, afirmó que la vigilancia en el área fronteriza se reforzó ante la posibilidad de que el General Alzate y sus acompañantes se encuentren en Panamá.

“La población de Paya, provincia de Darién, a cinco kilómetros de la frontera con Colombia, está en alerta ante la creciente frecuencia de sobrevuelos militares en la zona” señaló el diario.
  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas