Domingo, Diciembre 8 2019

.

Garzón califica de “grave” la desaparición de Marcha Patriótica

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, calificó como ‘grave’ el anuncio realizado por la ex senadora Piedad Córdoba, en el que dijo que se estaba considerando la disolución del movimiento político Marcha Patriótica, pues considera que esto va en contravía del proceso de reparación de víctimas y restitución de tierras que se inició el …

Garzón califica de “grave” la desaparición de Marcha Patriótica

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, calificó como ‘grave’ el anuncio realizado por la ex senadora Piedad Córdoba, en el que dijo que se estaba considerando la disolución del movimiento político Marcha Patriótica, pues considera que esto va en contravía del proceso de reparación de víctimas y restitución de tierras que se inició el año pasado.

“Es muy grave para la democracia y la perspectiva de paz en Colombia el anuncio de la disolución del movimiento político Marcha Patriótica por las amenazas y asesinatos de muchos de sus militantes y dirigentes en diversas partes del país”, aseguró Garzón en una carta abierta.

Del mismo modo, Angelino Garzón dijo que “en Colombia no podemos dejar que se vuelva a repetir la tragedia del movimiento político de izquierda UP”.

El vicepresidente recordó en su carta que “miles de sus militantes y dirigentes le fueron desaparecidos en unos casos y en otros asesinados en medio de la indiferencia de muchos sectores de la población y del Estado colombiano”.

Garzón también invitó a los militantes de Marcha Patriótica “a seguir adelante, a exigir el derecho a expresarse y a hacer política en Colombia con garantías por parte del Estado y del Establecimiento”.

Así mismo, en la carta solicitó a la Justicia “definir de manera pronta la situación jurídica de algunos dirigentes de dicho movimiento”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas