Lunes, Diciembre 17 2018

.

Gary Oldman interpretando a Churchill es uno de los favoritos para los Óscar

Dedicó un año entero a estudiar a Winston Churchill hasta en los más mínimos detalles de sus gestos antes de empezar la filmación.

Gary Oldman interpretando a Churchill es uno de los favoritos para los Óscar
Crédito de foto: www.nme.com

Famoso y admirado por hacer parte de cintas como El Quinto elemento; El perfecto asesino; Batman el caballero de la noche; El planeta de los simios; El libro de los secretos, entre otras; ahora Gary Oldman vuelve a ser favorito para la categoría de Mejor Actor en los Premios Óscar con su transformación como el primer ministro británico Winston Churchill en película Las horas más oscuras. 

Foto: http://depauliaonline.com

El intérprete británico de 60 años compite por la estatuilla -que ya le fue esquiva en el 2012 por el filme Tinker Tailor Soldier Spy- en la versión 90 de los premios con los actores Denzel Washington; Daniel Kaluuya;  Daniel Day-Lewis y Timothée Chalamet.

Le puede interesar: 

Guillermo del Toro niega que personaje de ‘La forma del agua’ sea Abe Sapien

Datos biográficos

Gary Leonard Oldman nació el 21 de marzo de 1958 en New Cross, en el oriente de Londres. Su madre Kathleen Cheriton era un ama de casa y su padre, Leonard Bertram Oldman, un humilde soldador. Con constancia, ganó una beca para el Rose Bruford Drama College en Sidcup, Kent, cerca a Londres, en donde obtuvo un título en artes teatrales en 1979. Luego se fue a estudiar a Greenwich Young People’s Theatre. En la década de los 80, cerca de los 30 años, apareció en varias obras de teatro como The Pope’s Wedding con la se hizo merecedor al premio Time Out’s Fringe Award como mejor actor novel de 1985-1986 y Premio de la Revista Drama de la Asociación Británica de Teatro como Mejor Actor por 1985. Antes de hacerse a un nombre en Hollywood trabajó como obrero en líneas de montaje y como portero en un quirófano. Incluso tuvo que laborar en trabajos tan disímiles como vendedor de calzado y en una carnicería.

Su versatilidad le ha permitido pasar sin sobresaltos de ser un villano encantador como el Drácula de Francis Ford Coppola en 1992 a la voz de un personaje animado de Kung Fu Panda 2 en el 2012. La encarnación del reconocido personaje histórico que lideró al pueblo británico y enfrentó al poderío de Adolf Hitler ya le valió un Globo de Oro este año en la categoría de Mejor Actor en una película de Drama.

Este es el tráiler del filme en donde se puede vislumbrar un poco la calidad de su actuación:

Lea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas