Miércoles, Octubre 16 2019

.

En pocos días Luis Alfredo Garavito podría quedar en libertad, advierte Fiscalía

Garavito, acusado del asesinato de casi 200 menores, podría recobrar la libertad bajo los argumentos de buen comportamiento y días de trabajo.

En pocos días Luis Alfredo Garavito podría quedar en libertad, advierte Fiscalía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En pocos días sería liberado Luis Alfredo Garavito, acusado del asesinato de al menos 172 menores de edad en varios departamentos de Colombia. La advertencia fue hecha por la Fiscalía General de la Nación en una carta enviada el 10 de octubre y conocida el 26 de este mes.

El documento está firmado por el despacho de la vicefiscal María Paulina Riveros hacia el delegado contra la Criminalidad Organizada, Álvaro Osorio Chacón. “Le solicito revisar si alguno de los Despachos Judiciales a su cargo adelantan investigaciones en contra del citado señor”, dice la carta.

Le puede interesar:

Capturan a mototaxista que abusó sexualmente de cuatro mujeres en Guacarí

Garavito fue sentenciado a pagar 40 años de cárcel luego ser capturado en 1999 por el CTI en zona rural de Villavicencio, Meta. Aunque fue declarado culpable por el homicidio de 170 menores, cifra que no es del todo exacta, se le dio la posibilidad, bajo el amparo de la Ley 600, de rebajar la condena por indicar la ubicación de los cadáveres y buen comportamiento en la cárcel.

Y si la advertencia de la Fiscalía llega a ser cierta, Garavito podría solicitar la libertad condicional con los argumentos de días de trabajo y buena convivencia en la penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, La Tramacúa.

Por tal motivo, la carta enviada por el despacho de la vicefiscal concluye que de ser así, “le agradezco indicar a esta oficina el estado actual de las mismas y si el implicado es requerido dentro de ellas”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas