Jueves, Julio 18 2019

.

“Nos usaron de ‘gancho ciego’, Bomberos de Cali tras robo durante presunta falsa emergencia

El hecho se registró en un barrio del oriente de Cali, cuando llegaron a atender un supuesto enfermo. Ladrones violentaron el vehículo de Misión Médica.

“Nos usaron de ‘gancho ciego’, Bomberos de Cali tras robo durante presunta falsa emergencia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este lunes el Cuerpo de Bomberos de Cali denunció un hurto del que fueron víctimas las unidades de una ambulancia de Misión Médica que atendía una aparente emergencia en una vivienda de un barrio del oriente de Cali.

Según la denuncia interpuesta por el comando central del organismo de socorro, “El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali denuncia  que ayer (26 de mayo) a las 10 de la noche, una de nuestras ambulancias  fue víctima  de los ladrones”.

El robo se presentó  en la Carrera 49B # 56A – 69, del barrio Llano Verde, oriente de la ciudad, en donde según el comunicado emitido por los Bomberos, “nos habían reportado una persona enferma  en dicha dirección, les abrieron la ambulancia y hurtaron el celular  del conductor e  intentaron robar algunos equipos, pero no alcanzaron a sacarlos”.

“Recibimos una alerta al 119, en la cual solicitan un servicio de ambulancia a una persona con una dificultad respiratoria; nuestra estación ubicada en el oriente de Cali, en el barrio El Vallado, entrega respuesta de 5 minutos para llegar a este barrio. Cuando llegamos, nosotros entramos a la habitación de la casa de estas personas y nos informan que ya el paciente había sido trasladado en un carro particular”, indicó el cabo Marco Gómez, del área de Telemática de Bomberos Cali.

Vea también: 

Se reporta un muerto y varios heridos tras el terremoto en Perú

El cabo agregó que luego de entrar a la vivienda, escucharon un ruido extraño en donde estaba parqueada la ambulancia, pero salir, se encuentran con algo inesperado.

“Los paramédicos nos encontramos que el vidrio había sido violentado y la puerta trasera también, revisamos nuestros equipos de la Misión Médica de nuestras ambulancias y no encontramos que se perdiera nada de la parte médica, pero nos encontramos con que faltaba un celular de nuestro conductor de la ambulancia”, detalló Gómez.

El vocero de los Bomberos cree que todo habría sido un montaje de la comunidad para lograr acceder a los costosos equipos con los que cuentan las ambulancias que atienden emergencias en toda la ciudad.

“Tenemos la hipótesis en la cual hemos sido, como se dice comúnmente, el ‘gancho ciego’ de la comunidad, quienes nos dejan solos, pues en ese momento no había nadie en la calle cuando nuestros paramédicos salen en respuesta ante esta emergencia”, sentenció el cabo.

Finalmente, reiteró el llamado a los caleños para que eviten poner en riesgo a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Cali con situaciones como la que ocurrió la noche anterior, sin embargo advierte que no es la primera vez que esto les sucede atendiendo a la comunidad en diferentes sectores de la capital del Valle y su área metropolitana.

“Que la comunidad entienda que el cuerpo de bomberos presta el servicio 24 horas, un servicio voluntario, sin cobrar ningún tipo de estos servicios; estamos ayudando a la comunidad, pero ellos nos dan esta respuesta”, concluyó Marco Gómez, del área de Telemática de Bomberos Cali.

Le puede interesar: 

Murió en Cali mujer a quien le dispararon en la cabeza durante fiesta del Día de la Madre

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas