Viernes, Octubre 18 2019

.

Ganarle al América no será un premio de consolación: Sergio ‘Checho’ Angulo

El partido entre el Deportivo Cali y el América será el próximo sábado 28 octubre a las 6:00 p.m. en el estadio de Palmaseca, válido por la fecha 17 del la Liga Águila.

90minutos.co habló con el entrenador del Deportivo Cali Sergio ‘Checho’ Angulo sobre el clásico del fin de semana ante América y las expectativas de clasificar a las fases finales de la Liga Águila.

¿Ganarle al América, será un premio de consolación para el Cali?, o ¿este equipo está para pelear el título este semestre?

"Yo no estoy pensando en premios de consolación. Yo estoy pensando en jugar diez partidos, entre esos está incluido el clásico. El partido contra el América vamos a pelearlo y Dios permita que lo podamos ganar.

Sergio 'Checho' Angulo

Director Técnico del Deportivo Cali

¿Cuáles son las cuentas del ‘Checho’ para clasificar?

"Mis cuentas para clasificar es ganar los partidos que me quedan. Ir partido tras partido y ganar.

Sergio 'Checho' Angulo

Director Técnico del Deportivo Cali

¿En enero le gustaría seguir siendo el entrenador del equipo de mayores del Cali o prefiere continuar con las inferiores?

"Yo vivo el día a día. Esperemos que el día a día me lleve a seguir dirigiendo el equipo profesional. Eso lo sabe solo Dios, y nosotros acá nos vamos a esmerar por hacer un gran trabajo y vivir el día a día.

Sergio 'Checho' Angulo

Director Técnico del Deportivo Cali

En un caso hipotético que usted se quede en el equipo de mayores el otro semestre y pueda armar el equipo como desee: ¿Preferiría un equipo de canteranos o buscaría jugadores de experiencia?

"Las políticas del club, en este momento son así, dándole prioridad a la cantera. Y creo que nos ha ido bien, gracias a Dios. Esperemos Dios mediante el día a día. Creo que nosotros en la cantera tenemos un material importante. Seguramente el 70/30 puede seguir siendo una bandera, eso lo van a determinar los resultados y los jugadores.

Sergio 'Checho' Angulo

Director Técnico del Deportivo Cali

*El 70/30 se refiera a una política del equipo en la que el 70 por ciento de los jugadores de la nómina sean canteranos del Deportivo Cali.

¿En qué radica que Abel Aguilar sea figura y titular indiscutible en la Selección Colombia, pero en el Cali su rendimiento sea tan bajo que hasta es suplente?

"Yo creo que esa pregunta deberíamos hacérsela a Abel. Abel llegó acá por una veeduría yo que realicé. A mí siempre su juego me ha encantado. Ahora está saliendo recién de una lesión en su espalda. Va estar con nosotros si necesita ser utilizado. Pero Abel es un jugador de jerarquía, de charreteras. Habrá que esperar su momento para que se recupere bien. Pero del pasado no puedo hablar.

Sergio 'Checho' Angulo

Director Técnico del Deportivo Cali

¿Cómo le gustan los equipos al ‘Checho’? ¿Ofensivos, defensivos?

"A mí me gustan los equipos equilibrados, pero sobre todas las cosas ordenados. A partir del orden libertad absoluta para generar juego. Creo que son los artistas del espectáculo los que tienen que desarrollar sus maneras. Nosotros tenemos una forma de atacar, una forma de defendernos y en la medida que nosotros seamos asertivos en la toma de decisiones vamos a ser ofensivos. Pero eso va a pasar mucho con la toma de decisión del jugador.

Sergio 'Checho' Angulo

Director Técnico del Deportivo Cali

¿Cuáles fueron los errores de Héctor Cárdenas, que Sergio ‘Checho’ Angulo no va a repetir?

"No, esa pregunta no lo voy a responder.

Sergio 'Checho' Angulo

Director Técnico del Deportivo Cali

Se espera que para el partido del próximo sábado, Sergio Angulo realice cambios en la defensa, uno de ellos es la presencia de Kevin Balanta acompañando a Néstor Moiraghi en la zona de centrales. También aparecería Mayer Candelo como titular acompañado por Nicolas Benedetti y Fabián Sambueza.

Actualmente el Deportivo Cali ocupa el puesto 12 en la Liga Águila a cuatro puntos de América que es octavo, sumado al tema del descenso del ‘conjunto escarlata’ este podría ser uno de los clásicos más importantes de los últimos años.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 3 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas